POLÍTICA LOCAL

El caso del falso policía local llegará este miércoles al pleno de A Bola

Un policía Local vigila el cumplimiento de la normas en la ciudad.
photo_camera Un policía Local

El BNG indica en un comunicado que el Concello de A Bola "comprometeuse con esta persoa" a un "pago por desplazamiento" y al uso del vehículo de Protección Civil

El BNG acusa a la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, de ocultar información sobre el voluntario de Protección Civil que, el pasado mes de marzo, se hizo pasar por falso policía local. Los nacionalistas aseguran que, a pesar de la petición de información registrada en las oficinas municipales nada más conocer los hechos, la regidora del Partido Popular "ocultou un decreto que ela mesma asinou en marzo no que ordenaba o pago dos servizos a un voluntario a quen lle atribúe ter a titulación de "auxiliar de policía local", dicen.

Los nacionalistas, a través de su portavoz Vanesa García, han tenido acceso al decreto que este miércoles se llevará a pleno y en el que el Concello de A Bola se comprometió con esta persona a un "pago por desplazamiento" desde Ourense "por cada uno de los días que realice tal desplazamiento, al ser requerida su colaboración", y también se le autoriza "al uso y conducción del coche oficial de protección civil". En la respuesta remitida al BNG, la alcaldesa sostuvo que no había existido relación "contractual" del Concello con la persona que protagonizó el caso y tampoco explicó quien le facilitó el acceso al vehículo de Protección Civil.

En el pleno de este miércoles a las 14,00 horas, la portavoz del BNG solicitará de la alcaldesa información sobre los pagos realizados a esta persona por parte del Concello, así como sobre la legalidad del proceder de la regidora al departamento de secretaría e intervención. También insistirán en el tema del uniforme de policía solicitado a una empresa y que, según Barge, nunca llegó.

Te puede interesar