TELEVISIÓN

Heinz lleva a la realidad la campaña publicitaria de Don Draper

'Pásame el Heinz' es el eslogan creado por el publicista Don Draper, el personaje de ficción y protagonista de la serie de televisión de AMC `Mad Men`

dfdfdfsdsdsdsdsd
dfdfdfsdsdsdsdsd
Heinz lleva a la realidad la campaña publicitaria de Don Draper
La empresa de alimentación americana Heinz ha hecho realidad en su última campaña publicitaria la idea del publicista Don Draper, el personaje de ficción y protagonista de la serie de televisión de AMC `Mad Men`, que interpreta el ganador del Globo de Oro en 2008 Jon Hamm.

Según informa la publicación AdvertisingAge, la agencia de publicidad David ha rescatado la idea que Don Draper presentó en la ficción estadounidense a los directivos de la conocida marca de ketchup, que en el episodio rechazan la propuesta del protagonista de `Mad Men`.

En cambio, los responsable reales de Heinz han apostado por la campaña de Don Draper, que incluye recreaciones casi idénticas a las que Draper propuso al cliente durante un episodio de 2013 de la ficción de la AMC. Patatas fritas, una hamburguesa y un trozo de carne, son el reclamo visual del sencillo anuncio, al que acompaña una única frase en su cabecera: `PASS THE HEINZ`, (`Pásame el Heinz`).

"Lo que nos gusta de esto es que, a pesar de que Don Draper creó la campaña `Pásame el Heinz` hace casi 50 años, la comunicación sigue funcionando y resuena hoy", ha declarado a la revista Nicole Kulwicki, responsable de la marca Heinz. Así, los anuncios del ketchup omiten la presencia de la salsa de tomate o su mítica botella, ya que, como argumenta Draper en la serie: "Es Heinz y Heinz sólo significa una cosa".

De este modo, la agencia en la ficción Sterling Cooper Draper Pryce y la real David comparten los créditos creativos de la campaña de publicidad.