La camaleónica artista neoyorquina y Justin Bieber, los destacados en la noche de la música

Lady Gaga, gran triunfadora de la gala de la MTV Europa

La triunfadora de la noche, Lady Gaga. (Foto: NIALL CARSON)
Lady Gaga se confirmó el domingo como la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los premios europeos del canal MTV celebrada en Belfast al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba. La artista neoyorquina volvió así derrotar a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry, quien partía con cuatro candidaturas, pero que tuvo que consolarse con el premio al 'Mejor directo'. La noche prometía para la cantante californiana porque se convertía en la primera galardonada del festival.
Y si había alguien especialmente feliz en este recinto ese era el director de MTV, Raffaele Annecchino, para quien Perry ocupa un lugar 'muy especial' en su 'corazón' desde su actuación en la gala 2010 en la madrileña Plaza de Alcalá. 'Esta noche habrá una guerra como siempre entre las dos y estoy muy intrigado. Pero yo, por diferentes razones, estoy entregado a Kate Perry', confesaba el directivo antes del pistoletazo de salida.


GRANDES TRIUNFADORES

Pero como ya sucedió el pasado año en la capital española, al final de la velada el título de gran dama de la música volvió a llevar el nombre de Lady Gaga. La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la 'Mejor canción' por el tema 'Born this way', 'Mejor artista femenina', 'Mejor vídeo' y 'Mejor fan', una nueva categoría creada esta año. Otro de los grandes triunfadores de la noche fue el cantante de R&B Bruno Mars, quien se llevó el premio al 'Mejor artista revelación' y el de 'Mejor Push', algo así como el que más empuje o tirón tuvo durante este año. Para deleite de las adolescentes, también logró dos premios Justin Bieber, el de 'Mejor artista pop' y 'Mejor artista masculino'. Los premios al 'Mejor grupo de rock' y al 'Mejor artista de hip-hop' fue a parar a dos ilustres veteranos, la banda Linkin Park y Eminem.

El grupo californiano 30 seconds to Mars se vio premiado con los galardones al 'Mejor grupo alternativo' y a la 'Mejor presencia en el escenario'. Los premios al 'Mejor grupo de rock' y al 'Mejor artista de hip-hop' fue a parar a dos ilustres veteranos, la banda Linkin Park y Eminem.

Te puede interesar