Pereza da 'una vuelta de tuerca' y reúne 16 nuevas canciones en 'Aproximaciones', su disco 'más adulto y espontáneo'

Pereza, la banda madrileña capitaneada por Rubén y Leiva, da "una vuelta de tuerca" y reúne 16 nuevas canciones en 'Aproximaciones', su cuarto álbum de estudio, que ellos mismos definen como su trabajo "más adulto y espontáneo".
Tras siete años en la carretera y más de mil conciertos a sus espaldas, el dúo reconoce haber conseguido el éxito, "que no la fama", y afirma no sentir "vértigo" ante su meteórica carrera. "Hemos hecho la escuela correcta".

Rubén y Leiva,  explicaron hoy en Madrid que 'Aproximaciones', del que se extrae un primer single que ya lleva un mes sonando en las radios y desde mañana puede comprarse en las tiendas, es un disco "influenciado por los clásicos más que nunca". Desde el sonido de los Beatles en los 60 a los Rolling Stones de los 70.

Un disco también "muy internacional", en el que han contado con la colaboración del guitarrista Mick Taylor, que lo fuera de los Stones y de Bob Dylan, además de haber contado con el apoyo de "amigos, colegas de verdad" como Xoel López, Iván Ferreiro, Quique González o Juan Aguirre.

Pereza ha seleccionado 16 temas para este nuevo CD, pero el grupo tenía disponibles 27 canciones. "La música es para nosotros una necesidad física, una necesidad romántica y sentimental", afirmó Leiva, voz, batería, bajo, guitarras, programaciones, percusión y coros. "Hacemos música por necesidad, nuestra obsesión es nuestro trabajo", agregó.

Por su parte, Rubén, que contribuye en el álbum con su voz, en las guitarras, la mandolina, la percusión y los coros, apuntó que después de tantos conciertos ("más de mil") su ascenso en el panorama musical ha sido "progresivo hacia arriba".

Te puede interesar