SAN FERMINES

Policía reparte 3.000 pulseras para la seguridad de los niños en San Fermín

En ellas aparece impreso el número de telefono 091, por si se produjese alguna incidencia

La Policía ha repartido ya unas 3.000 pulseras para la seguridad de los más pequeños en los sanfermines, en los que ha impreso el número de teléfono 091 ante posibles incidencias.

Ha sido en la comisaría de la calle General Chinchilla, adonde han acudido cientos de padres para recoger esa pulsera, después de que la Policía lo hiciera público a través de su cuenta en Twitter, han indicado fuentes policiales.

"Llega la FIESTA a Pamplona... Este año la Policía te ayuda a controlar mejor a los + pequeños. Viva San Fermín", ha escrito la Policía, que ha agotado las pulseras disponibles en esa comisaría.

Al mismo tiempo, y con motivo también de los sanfermines, esta fuerza de seguridad ha editado un vídeo, que puede verse en todos los perfiles de la Policía en las redes sociales, en el que ofrece consejos de seguridad para estas fiestas.

Y lo ha hecho en colaboración con diferentes asociaciones de discapacitados y de síndrome de Down. Unos consejos que se trasmiten también en lenguaje de signos.

Un total de 900 agentes del Cuerpo Nacional de Policía contribuyen en la seguridad de estas fiestas, que hoy han dado comienzo con el tradicional chupinazo y que se prolongarán hasta el día 14.

En su campaña en las redes para estas fiestas pamplonicas, la Policía anima también a que se denuncie cualquier agresión sexista que se produzca en los sanfermines.

Te puede interesar