Ridley Scott teje con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe su 'Red de mentiras'

Tras el enorme éxito cosechado el pasado año con 'American Gangster', Ridley Scott vuelve a la carga con 'Red de mentiras', otro thriller en el que una vez más tira del que es sin duda alguna su actor fetiche, Russell Crowe.
En esta historia de intrigas y traiciones Crowe comparte protagonismo con otro peso pesado de Hollywood, Leonardo DiCaprio, abonado este tipo de tramas desde el éxito de 'Infiltrados' y que dentro de pocos meses repetirá a las órdenes de Scorsese en pocos meses en 'Shutter Island'. A las dos rutilantes estrellas les acompañan varias caras conocidas como Mark Strong ('El Incidente', 'Diamante de sangre'), Carice van Houten ('El libro negro') y la estrella del cine iraní Golshifteh Farahani en el que es su debut hollywoodiense.

En 'Red de Mentiras' DiCaprio encarna al hombre de acción lleno de contradicciones, el agente de la CIA Roger Ferris, y Crowe al implacable estratega, Ed Hoffman, un veterano del Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos que desde portátil de su cómodo sillón en un barrio residencial diseña las operaciones que agentes como Ferris deben llevar a cabo. La pista de un nuevo líder terrorista llevará a Ferris hasta Jordania donde tendrá que sumergirse en un turbio mundo con el objetivo de atraer al líder terrorista fuera de su escondite haciéndole creer que una organización rival, y completamente falsa, se ha vuelto tan mortífera y efectiva como la suya.

Una misión que requerirá que en muchas ocasiones Ferris tenga que poner su vida en manos de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura. Y aunque quienes dirigen sus movimientos al otro lado del teléfono y miles de kilómetros de distancia dicen ser sus aliados, el espía de la CIA se pregunta hasta dónde puede realmente confiar en estos hombres sin poner toda la operación y su propia vida en peligro.

Una historia basada en el libro 'Body of Lies' (titulo de la cinta en su versión anglosajona) del columnista del 'Washington Post' David Ignatius que cubrió los casos de la CIA y Oriente Medio durante 10 años. El encargado de adaptar la novela a la gran pantalla ha sido William Monahan con el que DiCaprio ya trabajo en 'Infiltrados'. El actor asegura que la adaptación que hace de esta lucha entre la moral y el pragmatismo, sobre la admisibilidad de los ya célebres daños colaterales y sobre la confianza 'es fantástica'.

CLASES DE ÁRABE Y DIETAS HIPERCALÓRICAS

'Maneja a la perfección la información, la desinformación, los dilemas y luchas de perros y gatos de los personajes', confiesa que, a pesar de todas las escenas de acción que protagoniza, aprender árabe para algunas de las escenas fue lo más complicado de su papel. 'Es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer como actor', reconoció el actor.

Crowe tampoco lo tuvo nada fácil, ya que el director le obligó a engordar más de 20 kilos para dar vida al implacable estratega de la CIA. 'Ridley me llamó y me preguntó qué me parecería engordar unos 23 kilos', asegura el oscarizado actor cuyo esfuerzo su gran amigo Scott valora hasta el punto que no duda en calificar a su actor fetiche como 'uno de los mejores intérpretes del mundo'. 'Russell puede hacer cualquier cosa Le encanta cambiar de identidad, de acento e incluso de aspecto para un papel, y eso es lo más interesante de trabajar con él', asegura el director que ya ha dirigido a Crowe en cuatro ocasiones y con el que volverá a trabajar en 'Nottingham' su peculiar adaptación del personaje de Robin Hood que llegará a los cines en 2010.

Te puede interesar