Robbie Williams llega pletórico a O Gozo Festival

Robbie Williams en su actuación en el Mad Cool (EFE).
photo_camera Robbie Williams en su actuación en el Mad Cool (EFE).
El cantante británico se comió el jueves a los 60.000 asistentes al Mad Cool no solo con sus históricos temas, sino también por sus ganas de contarles qué pasó durante este tiempo e interactuar con un público que estaba entregado al artista

El show ofrecido el jueves a la noche por el conocido cantante británico Robbie Williams fue el gran protagonista de la primera jornada del festival Mad Cool, que este año estrenó recinto en una parcela de Villaverde Alto, algo que también se notó en determinadas cuestiones.

En el ámbito puramente musical, Williams se comió a los 60.000 asistentes al festival, ya que no solo interpretó las canciones más conocidas de su carrera musical, de la que este 2023 cumple 25 años en solitario, sino también por sus ganas de contarles qué pasó durante este tiempo e interactuar con un público, que en ocasiones parecía mayoritariamente procedente de su país.

Pese a que en febrero cumple 50 años, el artista sigue derrochando la vena gamberra que le caracterizaba. Luciendo unos vistosos pantalones y camiseta sin mangas de tonos muy dorados, empezó el concierto con las frases “My name is Robbie fucking Williams” o “soy jodidamente famoso, esta es mi banda y este es mi culo”, agarrándose a continuación su zona genital.

Sus nalgas volvieron a salir a reducir cuando rememoró su pasado en “Take That” parando la imagen de uno de sus antiguos videoclips precisamente en el momento de que las enseñaba, para dejar caer que les obligaban a mostrarlas para atraer a determinado público y que hoy en día “no se parecen nada a las actuales”.

Williams se mantuvo pletórico durante hora y media en el escenario 1 del Mad Cool, sin competidores potentes en otros espacios, también gracias a un equipo formado por siete músicos, tres coristas y seis bailarinas. Consiguieron que gran parte de los presentes vibraran con sus temas “Let me entertain you”, “Monsoon”, “Strong” o “Rock DJ”, para acabar con los más lentos “She is The One” y “Angels”, que tampoco decepcionaron. Hubo muchas alusiones a España e interactuó con varios españoles.

La noche se convirtió en un preludio de lo que se va a vivir hoy en Santiago durante O Gozo Festival, donde el cantante británico actuará por primera vez en Galicia a partir de las 22:30. Antes de él, cantarán Ivan Ferreiro (19:00 horas) y Hombres G (20:45).

A partir de las 00:30 llegará el turno de Brian Cross y JP Candela y el colofón a una noche que promete ser histórica lo pondrá Martin Garrix (2.30 horas).

Te puede interesar