El Miño espera a 500 palistas

La edición 49 del Descenso se celebrará el día 24 de junio con 17,5 kilómetros de recorrido entre Os Peares y Velle

En unos días el río Miño se llenará, un año más, de centenares de palistas. El motivo es la disputa de una de las competiciones clásicas del deporte provincial, el Descenso do Miño, el próximo sábado 27 de junio. Será la edición 49 de una cita que, a pesar de la experiencia, quiere seguir creciendo, tanto en participantes como en marcas. Pero además, paralelamente, tendrá lugar la segunda edición del Descenso Popular, que se hará desde Barra de Miño.

Ambas actividades fueron presentadas en rueda de prensa. Allí estuvieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acompañado del concejal de Deportes, Mario Guede, y de los representantes de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, y de la Escuela Municipal de Piragüismo, José Luis González 'Chelis'.

La cita principal se desarrollará a través de los 17'5 kilómetros que separan Os Peares del embalse de Velle. A las 17,30 horas se pondrán en marcha. Representantes de 40 clubes de España y Portugal, unos 500 palistas, están llamados a brindar un buen espectáculo.

La prueba es puntuable para las ligas gallegas de piragüismo y el objetivo de los organizadores es conseguir rebajar el récord del descenso, que se estableció en la edición del año pasado, y que fue de una 63 minutos. El reto está servido.

Piragüismo para todos

Pero además de la prueba federada, el Descenso quiere repetir el éxito del 2016 en la cita popular. Todos aquellos que quieran demostrar sus cualidades como palistas, tendrán la ocasión de hacerlo.

En su caso, saldrán desde Barra de Miño. Y para completar una jornada repleta de actividades, desde el Concello ponen a disposición de los más jóvenes (de 10 a 17 años) unas jornadas de iniciación al piragüismo, que se disputarán por la mañana, desde las 11,00 horas.

Tanto para el Descenso Popular como para las jornadas de aprendizaje, el plazo de inscripción termina el días 18. Para hacerlo, hay que formalizar el alta en las páginas web del Consello Municipal de Deporte y de Championchip Norte. El precio es de 3 euros para las jornadas y de 7 para el Descenso.

Te puede interesar