Participantes gallegos, madrileños y cántabros se darán cita en la creciente prueba carballiñesa

80 históricos en el Rali do Lacón

Dos años de existencia y 80 participantes inscritos. El Rali do Lacón de automóviles históricos crece a un ritmo espectacular.
A las once de la mañana serán 80 joyas de la automoción las que se instalen en el parque municipal de Carballiño. Cita obligada para los aficionados a los coches. La cámara de fotos será el compañero perfecto para aquellos que quieran dejar constancia de su presencia con coches de los años 60, 70 y 80.

La prueba recorrerá 282 kilómetros por la comarca de Carballiño pasando por A Saleta, Boborás, Beariz, Avión, Cartelle, Beade, San Amaro o Cenlle. Más de 160 kilómetros serán regulados. Habrá nueve tramos regulados y 11 de enlace encuadrados en tres secciones. Los organizadores esperan que el primero de los participantes lleguen a la meta, en el parque municipal, a las ocho y media de la tarde.

Será una fiesta del motor. ‘Estamos muy satisfechos con el número de participantes. El primer año tuvimos 54 coches y mañana (por hoy) habrá 80. Es algo increíble. Supongo que lo habremos hecho bien la primera vez’, dice Carmen Mosquera, una de las organizadoras de esta II edición del Rali do Lacón.

Mirando al cielo

El único temor de los organizadores es que el tiempo estropee el espectáculo. No parece probable: ‘No dan lluvia para el rally, pero la verdad es que sólo miramos en un sitio, para no preocuparnos si en otro pone que llueve’. Y añade que ‘el objetivo es seguir creciendo. No es complicado de organizar pero sí muy laborioso. Ojalá todo salga bien y la gente marche contenta’.


Te puede interesar