El equipo ourensano buscó la heroica pero no fue suficiente ni para imponerse al Ferrol

El ABO, descendido

El ABO cumplió los peores pronósticos y perdió la categoría al salir derrotado ante el Ferrol por 49-60.
ABO 49
Ferrol 60


Los nervios atenazaron al equipo ourensano desde el inicio. Clara muestra de ello es que al término del primer periodo el marcador era 2-12.

Poco a poco, el ABO fue entrando en en el partido. De la mano del base murciano Carlos Imedio, el conjunto local fue igualando fuerzas y terminó el segundo periodo 17-31 ante un relajado Ferrol que en ningún momento hizo excesivos méritos para llevarse la victoria a su casa.

Los dos últimos cuartos hicieron creer en la victoria a los ourensanos. A falta de pocos minutos para el final del tercer periodo, y con más corazón que cabeza, el ABO se puso a ocho puntos de desventaja, pero la falta de rotación hizo el efecto contrario (33-45).

El cuarto periodo fue un trámite. A pesar de los esfuerzos locales, la ventaja se mantuvo casi inmóvil (49-60) y el ABO se despidió de la que ha sido su competición durante las últimas cinco temporadas.

FICHA TÉCNICA

ABO: Imedio (17), De Castro, Rebollo, Feijóo (5), Pérez (2), Young (9) y Ndiaye (16). Ferrol: Dimaría (7), Martínez (3), Fernández (8), Esmorís (6), Pazos (15), Seco (6), Diouf (5), Sow (8), Jaros (2) y González.

Parciales: (2-12), (15-19), (16-14) y (16-15). Árbitro: Godoy Morillo y Gallego Cid.

Incidencias: Último partido de la Liga EBA disputado en Os Remedios ante 75 espectadores.

Te puede interesar