El conjunto ourensano acabó con un Obradoiro que podría militar el próximo año en la ACB

El ABO no entiende de ilustres

El Obradoiro, el mismo que mantiene en vilo a buena parte del baloncesto nacional por su ingreso o no en la Liga ACB. Ése fue el rival de un ABO que no tuvo reparos en mostrar su superioridad, a pesar de contar con tan ilustre visitante.
Y todo dentro de un partido malo, malo al menos en cuanto al acierto. Los dos mejores ataques de la Liga compitieron en errores. Sacó tajada el ABO que en un tercer cuarto arrollador (21-6) decantó la balanza.

Ambos conjuntos se verán de nuevo las caras en la primera jornada de la fase de ascenso. En la segunda el conjunto entrenado por Augusto Estévez jugará ante el Cambados para terminar el domingo día 18 ante el Arzúa.

En la misma categoría, el Campus volvió a dar una buena imagen pero esta vez no se vio acompañada de una victoria. Los universitarios cayeron en la pista del Mos. El sábado despedirán la temporada, también a domicilio, ante el Celso Míguez.

Mejor le fue al Carmelitas que destrozaba en el Vedruna al Celta. Las colegialas se despedían de su público con un partido sin color y donde descataba la pívot Elvira Torres, que se fue hasta los 18 puntos y 17 rebotes.

Las chicas de Xose Anxo Sanchino terminan la Liga en la pista del Universidad de León buscando acabar en el mejor puesto posible. Un triunfo en Oviedo permitiría al Codigalco Carmelitas acabar sexto.


Te puede interesar