Acusa a sus asistenta del hurto de dinero y joyas, en Ourense

La fiscalía y la acusación particular que ejerce un matrimonio de la ciudad reclaman penas de prisión para la empleada de hogar de los denunciantes. Está acusada de un delito continuado de hurto porque, según esa versión, la inculpada, L.C.B., se apoderó de 15.450 euros de una mesita de noche del dormitorio así como joyas valoradas en 627 euros.

El juicio previsto ayer en el Penal 1 fue suspendido porque, según la defensa de la acusada, los hechos ya habían sido juzgados como delito leve, aunque la acusación particular asegura que son procesos distintos. El órgano juzgador debe corroborarlo antes de un nuevo señalamiento.

Los hechos por los que ahora la fiscalía formuló acusación ocurrieron entre los años 2017 y 2019 en un piso de la avenida de la Habana en el que trabajaba la acusada. Además del dinero, el matrimonio asegura que su asistenta le sustrajo tres anillos, dos pares de pendientes y una cadena que fueron vendidos en un establecimiento de compra-venta de oro de la calle Santo Domingo.  

18 MESES DE CÁRCEL

La fiscal reclama inicialmente una pena de 18 meses de prisión por estos hechos ya que le aplica al delito de hurto la agravante de actuar con abuso de confianza, aunque, si finalmente los hechos ya fueron juzgados, retirará la acusación.

Te puede interesar