El Ourense apeló a la épica y los goles de Jona para remontar ante el colista Alcalá cuando jugaba con nueve en un concierto de silbato del árbitro

Agonía con regusto dulce

Jona, delantero del Ourense, celebrando con rabia el gol de la victoria ante el Alcalá. (Foto: FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
Si algo sabe hacer a las mil maravillas este Ourense de Luis Míguez 'Luisito' es sufrir. Vaya que si le tocó ayer al equipo ourensano pasarlo mal y hacer un esfuerzo extra para conseguir de manera agónica, pero con un regusto muy dulce, la tercera victoria de la temporada con un 2-1 ante el Alcalá.
C.D. Ourense 2
R.S.D. Alcalá 1


Llegaba a O Couto el colista Alcalá, además con nuevo técnico, y el conjunto madrileño se va peor que llegó, mostrando una mala imagen al no ser capaz de mantener la ventaja primero, y puntuar después, ante un rival que jugó con 10 hombres durante 33 minutos en inferioridad numérica, los últimos 20 con nueve hombres.

El Ourense de la primera parte no salió tan dormido como en alguna cita anterior, pero le volvió a costar crear juego ante un rival que acumuló muchos jugadores del medio del campo hacia atrás. Un control en el interior del área del goleador Jona que terminó con un remate que despejó con los puños a córner el meta Juancho fue todo el bagaje local en el primer acto.

El Ourense es un equipo de costumbres, y lo volvió a demostrar. Necesita que lo hieran en su orgullo para reaccionar. Un mal despeje en el lateral fue aprovechado por el habilidoso extremo Carlos, el mejor del Alcalá junto al otro jugador de Banda, Biendi, para colarse hasta el área local y centrar para que Montero, en fuera de juego, hiciera el 0-1 (minuto 51). La alegría visitante sólo duró un minuto. La primera gran triangulación local finalizó en el empate. Borja Valle sirvió en banda a Noguerol y su centro desde el lateral fue rematado de cabeza por Jona (1-1, 52).

En el 63 llegó la expulsión de Capi, y en el 73 la de Yebra, y al Ourense sólo le quedó utilizar la heróica como arma. Y a ganas, a este equipo no le vence nadie. Noguerol ejerció de chico más listo de la clase y forzó el contacto con un defensor para engañar al árbitro y forzar penalti. Jona lo lanzó y no perdonó (2-1, minuto 79).

El Alcalá trató de volcarse sobre la meta de Pato y el Ourense aguantó las arremetidas visitantes como pudo. Tuvo el empate dos veces Montero, pero no acertó, y el triunfo se quedó en casa.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Yosu, Portela, Campillo, Capi, Yebra, Borja Valle (Adil, minuto 74), Alex, Jona, Noguerol (Padrón, minuto 82) e Iván González (Pillado, minuto 61).

Real Sociedad Deportiva Alcalá: Juancho, Iñaki, Julio, Biendi, Carlos, Cerrudo, Stefan (Edu Ruiz, minuto 83), Montero, Giraldoni, Del Moral (Gorka, minuto 81) y Nana (Tello, minuto 67).

Goles: 0-1: Montero, minuto 51; 1-1: Jona, minuto 52; 2-1: Jona, minuto 79 -penalti-.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (asturiano), con Julio Rubio y Cristian Pérez. Mostró amarilla a los locales Pato, Yosu, Portela, Campillo, Noguerol y Yebra, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 63, y roja directa a Capi, en el 63. En los visitantes vieron amarilla Juancho, Iñaki, Julio, Biendi, Carlos, Montero

Incidencias: 1.800 espectadores asistieron al partido de la undécima jornada en O Couto.

Te puede interesar