El Ourense espera asegurarse mañana ante el Bergantiños su presencia en la fase de ascenso a la Segunda división B

Aguardando la promoción

Los jugadores del Ourense desarrollaron la sesión de trabajo de ayer en las Termas de Outariz. (Foto: MARCOS ATRIO)
Por muchos motivos, el Ourense de Fonsi Valverde buscará la victoria mañana en O Couto ante el Bergantiños. Primero, porque si el Narón no gana al Areas y sí lo hacen los ourensanistas se asegurarían de forma matemática su presencia en la promoción de ascenso. Segundo, porque meterían presión al Coruxo, con el que se está jugando la tercera plaza (los vigueses llevan aventajan a los de O Couto en un punto), pues los de O Bao visitan al líder. Y tercero, por que rompería la dinámica de los empates (cinco en las siete últimas jornadas) y le daría una alegría a la afición.
A priori, el Bergantiños no parece el rival más difícil para poner en apuros al Ourense. Se mueve por la zona media baja de la tabla (suma 40 puntos, 19 menos que el Ourense), y después del Verín, que suma 23, es con 28 el equipo menos realizador de la categoría. Pero si pretende evitar el peligro de los posibles arrastres debería venir a O Couto a por los tres puntos. Ello, unido que al Ourense no se le están dando especialmente bien los rivales aparentemente asequibles (de O Couto volaron cuatro puntos ante Pontevedra B y Céltiga, dos rivales en situación similar a la de los de Carballo), harán del de mañana un partido en el que tomar precauciones.
La plantilla ourensanista rompió ayer la monotonía habitual de entrenamiento. Fonsi Valverde y su equipo técnico prepararon en la zona de las Termas de Outariz un par de series de carrera y estiramiento de media hora, y después disfrutaron de una sesión de baño de una hora.

Además del buen ambiente, otra buena noticia para Fonsi, que pudo trabajar con su plantilla al completo. Hoy, en O Couto, última sesión.

Cambios en la alineación

La sanción de Yebra provocará algún cambio en el equipo inicial. Nuno le sustituirá en la medular. Fonsi volverá a jugar en ataque con dos jugadores abiertos en banda y con José Arenas en el centro como enganche con la zona del nueve. 'Me sorprende los pocos goles que lleva el Bergantiños, que tiene a gente como Deus, Josiño o Josito. Es un partido que por muchos motivos nos interesa ganar, debe ser el definitivo para entrar en promoción', dice Fonsi.

Te puede interesar