'Del Ourense destacaría su regularidad', subraya el entrenador del Racing de Ferrol

Aira: 'Nos jugamos la imagen y el orgullo'

José Manuel Aira, durante un partido esta temporada del Ferrol en A Malata. (Foto: D. DE FERROL)
Ferrol-Ourense en la antepenúltima jornada de la Tercera galega, el domingo en A Malata desde las cinco. Séptimo contra primero, una veintena de puntos entre ambos, 51 contra 71. Es evidente que el que se juega las castañas es el equipo de Luisito. Pero el de Aira también se juega cosas.
'El Racing se juega la imagen, el orgullo, el prestigio. Eso como equipo, porque los futbolistas se juegan objetivos individuales, la mayor parte de ellos no tienen contrato para la temporada que viene y tienen que hacer un buen final para seguir aquí o encontrar otro equipo', relata Aira.

Complicada la temporada del Racing... 'Haberte quedado sin aspiraciones tan pronto, llegar a las últimas jornadas sin posibilidades hace que sea difícil competir. Pero he de lanzar una lanza a favor de los futbolistas, que han demostrado orgullo y compromiso, le han dado la vuelta a una situación que llegó a ser muy complicada. De hecho, somos el mejor equipo de las diez últimas jornadas', remarca.

Porque el Ferrol llegó a estar metido en problemas serios... 'Encadenamos cuatro partidos sin ganar entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda y es verdad que estuvimos más cerca de abajo que de arriba. No es fácil cuando un club grande se mete en una mala dinámica, los jugadores no están acostumbrados. Tenemos múltiples ejemplos, Atlético, Valencia, Deportivo, Celta o ahora Villarreal', detalla.

¿Juez y parte entonces del campeonato el Ferrol? 'El calendario ha querido que nos enfrentemos en la jornada 36 y que el Ourense se juegue el primer puesto. Están haciendo una temporada muy regular, lo tienen todo a favor', responde el entrenador departamental.

¿Qué me dice del Ourense? 'Ya digo, destacaría su regularidad. Y que tiene mucha eficacia en las dos áreas, que es donde se ganan los partidos. Es un equipo sólido, es difícil hacerle gol. Y arriba prácticamente marca todo lo que genera. Tiene 12 ó 13 futbolistas de un nivel muy alto. Un muy buen equipo que ha hecho las cosas muy bien desde el principio'.


UN PARTIDO INTENSO Y DURO

¿Podrá poderle la presión? 'A veces la presión se traduce en ansiedad. Pero no creo que afronten el partido pensando que el Racing no se juega nada. El Racing va a plantearle un partido intenso y duro', finaliza.

Te puede interesar