Los equipos ourensanos siguen rácanos en victorias y, con la excepción del Barco de Iván González, se agolpan en la zona baja de la clasificación

Alegrías, las justas

Entre los cinco equipos ourensanos en Preferente acumulan cinco victorias en las seis jornadas disputadas. Pírrico bagaje pero desgraciadamente cada vez más habitual en esta categoría.
Ni Ourense B ni Barco dieron su brazo a torcer en un derbi que no sació a ninguno pero que permite asentar a los de Valdeorras en la zona noble de la clasificación y al filial rojillo seguir haciendo granero en un inicio de temporada siempre complicado para un equipo en formación. Resultado aceptable para ambos y más aún en una cita indiscutiblemente condicionada por el terreno de juego. Más de 35 grados, las cuatro de la tarde, césped sintético y la bomba de riesgo estropeada fueron condicionantes suficientes como para comprender las tablas y el escaso ritmo de juego. Algo a lo que la pista de atletismo también ayuda por la pérdida de tiempo cuando el balón supera los límites del terreno de juego.
Lo peor fue la lesión de Cuquejo, que tuvo que abandonar el partido ensangrentado después de un fuerte golpe en la cara.

La victoria de turno
La cara más positiva de la jornada para los representantes ourensanos fue la goleada del Sporting Celanova en su visita a Mondariz. Los de Ángel Mociño ganaron por un gol a cinco y sumaron su segundo triunfo consecutivo, que los acerca a la mitad de la tabla: 'Gañar ó Verín deunos confianza e esta victoria ponnos na clasificación e daranos solvencia'.

Idéntico hábitat en el que convive el Barbadás aunque en el caso de los de Jorge Regal con peores sensaciones. A uno de los habituales en la pelea por el ascenso las últimas campañas le está costando más de lo previsto el borrón y cuenta nueva de esta temporada y en su visita al filial del Pontevedra recibió un sonoro correctivo. 4-1 y más dudas para un equipo ya tocado anímicamente de antemano.
Peor todavía le va al Verín, aunque en la última jornada los de Tonino empatasen a cero goles con el Tomiño en el José Arjiz en un partido que comenzó con una hora de retraso esperando la llegada del equipo visitante. Los últimos refuerzos son la esperanza a la que se agarra el Verín para no tener la permanencia como objetivo. 'Estamos mejor. Ante el Tomiño ya sólo jugamos nosotros. Ahora tenemos que empezar a sumar puntos', dice el técnico vizcaíno de los ourensanos.

La próxima jornada, el Verín visitará a otro equipo instalado en la zona baja, el Gran Peña, y el Ourense también jugará en Vigo, ante el Alerta Traviesas. Barco, Barbadás y Celanova jugará en casa ante Atios, Cruceiro de Hío y Portonovo respectivamente.

Te puede interesar