El equipo que entrena Miguel Sotelo y el de Toño González fueron los únicos que no perdieron durante el último mes

Allariz y Peroxa, invictos

El cierre del sexto mes de competición puso de manifiesto la regularidad del Allariz y Peroxa, los únicos equipos que no conocieron la derrota. Los alaricanos, que acumulan cinco jornadas sin perder, empataron sus últimos tres partidos. El equipo de Miguel Sotelo lleva seis encuentros sin derrotas en el Cid Carriega, donde igualó sin abrir el marcador los dos últimos.
El Peroxa a pesar de un mes inmaculado, suma cuatro partidos sin ganar a domicilio y visitando al Cortegada le ganó por última vez en la temporada 08-09.

Muy cerca de hacer pleno de victorias ene febrero estuvieron el Arenteiro y el Valenzá. Los carballiñeses vieron interrumpida una serie de tres éxitos seguidos y cinco jornadas sin perder. Su anterior derrota en Espiñedo se había producido el 6 de noviembre ante el Ramirás, también por 1-2.

El conjunto que entrena Manel se vio sorprendido por el colista Maceda después de llegar a este último partido con tres victorias.


EL RAMIRÁS, MEJOR A DOMICILIO

El Ramirás, que sumó la misma cantidad de puntos a domicilio que el líder Nogueira, alcanzó su quinta victoria seguida fuera de casa donde su portería ya lleva 463 minutos sin encajar un gol. El equipo de Miki López no había vuelto a ganar en San Cibrao desde el 24 de noviembre de 2002 cuando superó al Polígono por 1-2 con goles de Nacho y Dali.

El Ponte dio un paso importante para alejarse de la quema después de plasmar su tercera victoria seguida en Oira, donde no perdió en sus últimas cuatro presencias. Como sucedió hace dos temporadas, volvió a derrotar por 2-1 al Maside, que perdió en las últimas cuatro visitas ante los pontinos donde jamás ganó. Los masidaos perdió en sus anteriores cuatro salidas y falló el cuarto penalti de los seis que le pitaron a favor.

El Maceda rompió una serie de tres derrotas seguidas, mientras el Vilariño, que suma dos encuentros sin perder, lleva seis partidos sin ganar a domicilio.

AL DETALLE

El Velle no ha podido ganar ni marcar goles en sus tres últimas visitas a tierras alaricanas, donde su única victoria (2-3) se registró el 4 de diciembre de 1983, con dos goles de Julio y otro de Emilio.

El Monterrei superó su peor registro de la temporada 1986-87 al sufrir su sexta derrota consecutiva. En la actual Liga lleva siete jornadas sin ganar y perdió sus últimos dos partidos en casa, ambos por 0-2.

Si bien el Cortegada lleva dos partidos sin perder, acumula cuatro sin ganar en su feudo de A Cancela.

El Melias superó por primera vez al Covadonga en sus seis enfrentamientos en Primera, mientras que el Polígono sufrió su sexto revés seguido y se mete en problemas.

LOS APUNTES

Se han registrado hasta el momento en la Primera autonómica 102 triunfos locales, por 62 visitantes y 52 empates. Las jornadas ocho, 11 y 16 fueron en las que más goles se anotaron, 33.

Al Allariz y al Velle le han pitado un penalti en contra, pero a estos últimos, Covadonga y Maside les señalaron seis a favor.

En lo que va de temporada se han sancionado 65 penas máximas de las cuales se convirtieron 44, se atajaron 12 y se lanzaron desviado o a los palos los nueve restantes.

El Arenteiro es, con nueve, el que más ha triunfado en su feudo y con la misma cantidad el Nogueira a domicilio. Los reyes del empate son Allariz y Cortegada, con nueve.

Te puede interesar