Con goles de Cartucho y Rubén Moro, los limianos superan 2-1 al Maside, que ahora tendrá que rezar para que el Celanova no lo arrastre a Segunda

El Antela grita: ¡salvados!

A veces no importa los métodos que se emplean para alcanzar una victoria y mucho más cuando de ésta depende la permanencia en la categoría. Con dientes apretados y muchas veces jugando al filo de la expulsión el Antela se quedó con un triunfo que sabe a gloria y deja al Maside a expensas de la suerte que corra el Celanova para continuar en Primera.
Los masidaos quisieron imponer su juego, pero el cuadro de Óscar Carnero no estaba para florituras y cerró los caminos, con lo cual la disputa del balón pasó a ser una lucha grecoromana. En medio de ese fragor, donde las pulsaciones iban en aumento llegó el tanto balsámico de Cartucho. Un centro de David Francés que controló dentro del área el ariete limiano y con una vaselina dejó sin opciones a Toño.
El panorama se aclaraba y el Maside no encontraba la forma de llegar al empate. Para colmo de males llegaría el 2-0. Una vez más el omnipresente Cartucho rompió el fuera de juego y sirvió en bandeja una balón que Rubén Moro acabó mandando a la red con un remate cruzado al palo izquierdo.
El Antela estaba más sólido y seguro de sus posibilidades, como de una nueva oportunidad que pudo dejar sentenciado el partido. Da Silva le ganó las espaldas a Pereira y su posterior disparo lo sacó con muchos apuros Toño.
Cuando se estaba cerrando el primer acto en A Moreira llegó la más clara posibilidad de los visitantes para recortar distancias. Una falta lanzada por Bruno le cayó a Mellado cuyo remate encontró la gran respuesta de Sieiro. Pero en la siguiente acción los mismos protagonistas del segundo tanto limiano gozaron de una gran oportunidad que acabó desbaratando Toño ante Rubén Moro.
Apremiado por el resultado y lo que ello significaba en su futuro dentro de la categoría, el Maside adelantó líneas buscando el milagro, pero exponiéndose a las contras de los antelanos. Un cabezazo de Hugo lo despejó Sieiro y como respuesta pudo llegar el tercero del cuadro local. Veloz contragolpe iniciado por Rubén Moro que habilitó a Cartucho, pero su remate, con Toño ya vencido, se estrelló en la base del poste derecho.
Desde entonces, el Antela aguantó y el Maside si bien encontró el gol gracias al olfato de Martín terminó siendo insuficiente porque en la medida que se esfumaban los minutos finales, también lo hacian sus opciones que ahora dependen de terceros.

Los entrenadores

'Un partido que había que ganar como fuera y aunque sufrimos con el 2-0 tuvimos claras ocasiones para poder liquidarlo. Ahora vamos a jugar al Polígono relajados y con los deberes hechos'.
(Óscar Carnero, del Antela)
'Ahora dependemos de los arrastres y a rezarle a San Rosendo ya que en este partido lo intentamos con más corazón que cabeza'
(Paco Domínguez, del Maside)

FICHA TÉCNICA

Antela 2- Maside 1

Antela:
Sieiro; Padín, Caiña (Ivángas, minuto 63), Yago, David Carnero, Fali, Jaime, David Francés (Pulgui, minuto 73), Da Silva (Zalo, minuto 51), Rubén Moro y Cartucho (Míchel, minuto 86).

Maside:
Toño; Pereira, Roberto, Chevi, Israel, Luso, Cristian (David Utrero, minuto 63), Bruno (Paco, minuto 54), Martín, Hugo (Adrián, minuto 70) y Mellado (Caiña, minuto 76).

Arbitro:
Bugueiro; con matías y Iovanna. Amonestó a Sieiro, Caiña, Fali, Jaime, Davis Francés, Rubén Moro, Zalo e Ivángas, del Antela; mientras que a Pereira, Bruno y Caiña en el Maside.

Goles:
1-0, minuto 11: Cartucho; 2-0, minuto 20: Rubén Moro; 2-1, minuto 76: Martín.

Incidencias:
Unos 120 aficionados se dieron cita en el campo de A Moreira.

Te puede interesar