Con apoyos pero sin soluciones

La masa social y las instituciones animan al Club Deportivo Ourense a superar el escollo del descenso y la desaparición pero sin arreglos palpables 

La vida se le agota al Club Deportivo Ourense. El lunes a las 12,00 horas se cumple el plazo para abonar los 160.115,68 euros que adeuda a los futbolistas del primer equipo por las nóminas impagadas hasta mayo (mes incluido) y por el momento no se aprecia movimiento alguno que haga presagiar el pago lo que conllevaría el descenso administrativo a Tercera división. Este sería el daño colateral inminente de los problemas que el club está arrastrando en los últimos años, aunque de manera acentuada este curso. El siguiente daño colateral que se intuye sería la desaparición, una vez que el dimitido presidente Alejandro Estévez lleve al Juzgado el acta de la asamblea de accionistas en las que el Consejo de administración dimitido no encontró sustituto.

Aún salvando el duro escollo del lunes, la necesidad de poner un aval de 200.000 euros para continuar jugando en categoría nacional complica un poco más la situación de una entidad que está obteniendo muchos apoyos pero ninguna solución, al menos por el momento. Y es que desde las instituciones provincial y local hay palabras de ánimo, pero poco más. El hecho de que el CDO no tenga acceso a dinero público aprieta un poco más la soga asida al cuello de un club con signos de asfixia.

La plataforma SOS C.D. Ourense que aglutina a peñistas, socios y aficionados continúa moviéndose para reivindicar la salvación de la entidad ourensanista. El miércoles se reunieron en el estadio de O Couto con Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación Provincial, institución que emitió un comunicado de apoyo: "En relación á situación que está atravesando CD Ourense SAD, a Deputación de Ourense quere manifestar: compre reivindicar o carácter representativo de CD Ourense, unha institución deportiva que durante décadas recibiu o apoio da Deputación, a pesares de non ser accionista, sempre se caractaerizou por importantes achegas económicas. Un apoio que continúa brindando e que se manterá no futuro polo ben dun dos clubes máis representativos da provincia. Esta institución sempre mostrou a súa colaboración ós máximos dirixentes, estando as portas abertas para calquera demanda. De feito, a Deputación foi a única que asistiu á convocatoria de reunión da Plataforma SOS CD Ourense".

Y añade: "A Deputación destina unha dotación económica anual (127.000 euros) que ven reflictida nos orzamentos como subvención nominativa, sendo a única institución que así o reflicte, a pesar dos votos en contra doutros grupos políticos. Esta institución tamén ven colaborando co CD Ourense no mantemento do terreo de xogo e concedendo unha axuda en concepto de patrocinio 'Ourense Termal' (18.000 euros ya pagados este año). Os 127.000 euros que están contemplados e aprobados para CD Ourense no 2014 non puideron ser transferidos á súa conta bancaria por non completar a documentación administrativa esixida pola Lei de Subvencións".

Y termina el comunicado: "Dende a Deputación queremos animar a toda a masa social que se implique e, con este esforzo de todos poidamos sacar adiante a este histórico clube desta delicada situación".

Te puede interesar