El Arenteiro inicia en Avilés el reto de volver a soñar

El plantel verde, durante un entrenamiento en el campo sintético de A Uceira.
photo_camera El plantel verde, durante un entrenamiento en el campo sintético de A Uceira.
El conjunto de Javi Rey afronta en tierras asturianas la primera ronda de un torneo que le trae grandes recuerdos

El Arenteiro comienza esta tarde en tierras asturianas, ante el Real Avilés (16:30 horas) su participación en la Copa del Rey. Una nueva ilusión para intentar que vuelva a pasar por Espiñedo un “coco” de Primera División, como lo hicieron la temporada pasada Atlético de Madrid o Almería y hace dos el Valencia. Algo impensable hace casi nada y ahora quiere sonar a rutinario.

En esta primera eliminatoria le ha correspondido comenzar como visitantes y ante un viejo conocido, ya que el Real Avilés fue compañero de viaje en la trayectoria de los verdes por Segunda Federación. Un rival y un campo conocido y que sabe se lo van a poner muy complicado, ya que los asturianos siempre son uno de los favoritos a pelear por el ascenso y cuenta con un plantel de garantías para intentar conseguirlo.

Por eso, el técnico Javi Rey no quiere ningún tipo de confianzas además de que, como bien reconoce, “estamos muy ilusionados y motivados para tratar de pasar la eliminatoria, ya que para nosotros la Copa es muy importante y trataremos de que por Espiñedo vuelva a pasar un equipo profesional”.

Llegan los verdes en el mejor momento de la temporada,  luego de golear en el campo de Espiñedo al Unionistas de Salamanca por 4-0 y con el equipo creciendo cada semana. “Toca cambiar el chip, la Copa es una competición diferente, muy atractiva, pero que no tiene nada que ver con la liga. Es verdad que llegamos bien, pero no solo por el último partido, es que llevamos un último mes muy bueno y el equipo sigue creciendo cada semana”.  Sobre el partido de esta tarde, Javi Rey piensa que será “igualado. Ellos en casa son muy fuertes y no debemos olvidar que es un equipo hecho para ascender, aunque no han empezado todo lo bien que deseaban. Tienen jugadores con calidad y experiencia, un buen juego interior y por bandas y seguro que no será un encuentro fácil”. “ 

Y también habló sobre los posibles cambios que podría haber en el once y jugar los que menos minutos están teniendo en la liga: “Está claro que algún cambio habrá, pero tampoco muchos. Es una eliminatoria importante tanto para nosotros como para el club, por eso no pensamos más allá de este partido y cuando finalice ya pensaremos en el del sábado”. 

El equipo, que llegó a última hora de la tarde de ayer a Avilés, viajó sin los lesionados Carlos y Álex Fernández, que siguen recuperándose de sus esguinces de tobillo y rodilla y con los descartes de Adrián Cruz y el tercer portero Manu Figueroa. 

Enfrente estará un Real Avilés en el que sigue Emilio Cañedo como entrenador y que habló en la previa del encuentro. “Es un partido muy atractivo en el que nos enfrentamos a un equipo que mantiene muchos jugadores del año pasado y que se reforzó bien en la parte delantera.  Pero creemos que mantiene la misma filosofía y estilo de juego que el año pasado y que seguro que nos lo pondrá muy complicado”.

Sobre su equipo afirmó que, “estamos en una semana de tres partidos, pero tenemos fondo de armario suficiente y es el momento de tirar de él”.

R. Suárez Puerta, 16:30 horas.

Te puede interesar