FúTBOL/PREFERENTE SUR

El Arenteiro, ya sin Regal, busca cambiar el rumbo

<p></p>
photo_camera El centrocampista Dafonte intenta controlar una pelota con el pecho.

El segundo entrenador y preparador físico Diego López se sentará en el banquillo a la espera de un nuevo técnico

El nuevo año trae aires de cambios al Arenteiro. Esta tarde, desde las cuatro y media, regresa el equipo carballiñés a Espiñedo para enfrentarse al Atios, y lo hará ya sin el técnico Jorge Regal, que tras varias semanas de rumores, finalmente dejó de ser entrenador del equipo. El pasado fin de semana, en el partido de Copa Diputación que los verdes celebraron en Celanova, fue la despedida de un técnico que además, ha tomado la decisión de no volver a entrenar.

Regal ya es historia, pero el equipo sigue adelante. Por el momento, desde la junta directiva han decidido que el que era segundo entrenador y preparador físico, Diego López, tome la manija del equipo a la espera de la llegada de un nuevo entrenador. Ha entrenado al equipo durante esta semana y esta tarde se sentará en el banquillo para dirigir a un equipo en el que la temporada pasada actuaba como jugador.

A la espera de un entrenador

El técnico interino tiene clara cual es su situación en el equipo y lo aclara: "por mi cabeza no pasa estar en el banquillo toda la temporada, mi idea es ayudar al equipo mientras desde la directiva no encuentren algo". Esta semana tomó las riendas en los entrenamientos y vio al equipo "muy enchufado. Lo único que le pedí fue compromiso y la verdad es que no tengo ninguna queja, están todos muy implicados, aunque he de decir que el ambiente ya era muy bueno con el anterior entrenador y no había ningún tipo de problema".

Diego López, que compaginaba su labor de segundo entrenador y preparador físico con Jorge Regal y jugador del Seixalbo en la Tercera Regional, si tiene claro que "si cuando llegué un nuevo técnico, quiere contar con mis servicios como preparados físico, por mi no habría ningún problema". Mientras tanto, pese a los numerosos rumores sobre quién puede ocupar el banquillo de Espiñedo, desde la directiva lo tienen claro. Su presidentente Xan Pinal, reconoce que "por el momento no hemos hablado todavía con nadie, vamos esperar a que finalice el partido de esta tarde y a partir de ahí comenzaremos a mirar quien puede ser la persona más idonea".

Mientras tanto, esta tarde juega en casa. Lo hará recibiendo al Atios, y con el firme propósito de cambiar una racha negativa que ya dura demasiadas semanas y que ha dejado al equipo descolgado de las posiciones de privilegio en la Preferente. Y lo hace con la única ausencia del defensa Marcos Vilachá, que esta semana fue operado de rotura de menisco y que tendrá que estar de baja el próximo mes y medio. En el capítulo de novedades están el regreso de Martín Pérez, ya recuperado de su lesión y la vuelta de Sanginés. Además el joven Oli, que llegó esta temporada desde los juveniles y al que la rotura de ligamentos cruzados le había tenido apartado toda la temporada, ya entrena con normalidad con el grupo.

Espiñedo; 16:30 horas.

Te puede interesar