Branco, que se borró de los entrenamientos y todo apunta a que ha fichado por un equipo portugués, única baja en el amistoso contra el Lalín

Arranca el carrusel

Comienzan los amistosos de pretemporada para el CD Ourense. Y también los disgustos. Porque Branco, ese lateral izquierdo que llegó a prueba procedente del Chaves, y al que Fonsi Valverde pretendía evaluar en un partido esta tarde en Nogueira contra el Lalín y mañana en Santa Cruz contra el Celta B, faltó al entrenamiento y no estará con sus compañeros contra el conjunto pontevedrés.
'Empezamos a jugar, que es lo que nos gusta, tanto a los futbolistas como a mí. Porque entrenar es una necesidad, pero lo que queremos es jugar', adelanta Valverde, contrariado por la baja de Branco. 'El rumor que me ha llegado es que ha fichado por un equipo portugués. Es un tema zanjado'.

¿Qué espera Valverde? 'Esta semana no hemos hecho gran cosa de fútbol. Ha sido de trabajo físico, de carga. Está claro que no llegamos en las mejores condiciones. Nos vienen bien estos partidos para probar a los nuevos, tanto los que han llegado de los equipos inferiores como el resto', adelanta.

¿Pondrá dos equipos sobre el campo? 'No exactamente, van a jugar 19 ó 20 jugadores como mucho. Teniendo en cuenta que estamos trabajando con 24, cuatro quedan fuera, entrenarán y jugarán el domingo. No, no le doy ninguna trascendencia al equipo que vaya a alinear de salida. Máxime cuando tenemos el jueves un partido ya sí exigente contra el Celta. ¿Demasiado pronto? Seguro, pero no había otras fechas y no podíamos elegir. Lo que sí estoy convencido es que la motivación va a suplir otras carencias que a estas alturas podamos tener', recalca.


Igualdad y equilibrio

'Estoy notando mucha igualdad entre los futbolistas de la plantilla, veo el equipo muy equilibrado. A los que ya conozco ya sé el nivel que pueden ofrecer, pero el resto también lo está haciendo muy bien', finaliza el entrenador pontevedrés del Ourense.

Nogueira, 18,00 horas.

Te puede interesar