CAZA

Arranca la temporada de caza

photo_camera El grupo de cazadores, acompañado por sus perros, se dirige a otra zona.

La campaña general se inicia en Galicia con 45.000 licencias, en una jornada desapacible, y todavía poca afluencia en los montes ourensanos

Este domingo comenzó una nueva temporada de caza general para más de 45.000 gallegos. Una campaña 2016-2017 que se prolongará hasta el próximo 6 de enero. La provincia de Ourense cuenta en esta ocasión con un total de 108 tecores. En esta primera jornada, todavía no hubo una afluencia masiva de cazadores en las principales zonas ourensanas. Por ejemplo en la zona de O Irixio y Garabás, donde un grupo de tiradores se dieron cita para abatir a las primeras presas.

Entre las principales novedades que se recogen para la nueva temporada, destaca el hecho de que en los terrenos de régimen cinegético especial que tengan autorizada la prórroga del periodo hábil de caza para la arcea se autoriza el entrenamiento de perros sobre esta especie, sin petición previa, desde el 7 de enero hasta el 15 de marzo de 2017 los jueves, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico.

En los terrenos de régimen cinegético especial se establece, asimismo, un período mínimo de dos meses consecutivos durante el que no se puede entrenar perros ni aves de cetrería (escogidos en un único periodo entre abril y julio, propuesto por el titular del terreno cinegético, entendiéndose en su defecto que se corresponde con los meses de mayo y junio).

A partir de este momento, la temporada ya está en marcha y los practicantes de la caza podrán disfrutar de su afición. Los montes ourensanos ya recibieron los primeros visitantes y se espera que, con mejores condiciones, aumente el número.

Te puede interesar