TERCERA FEDERACIÓN

Osián, del Barbadás: “Fue el gol que más he celebrado”

Osián Vázquez, mediapunta del Barbadás, realiza un pase ante un contrario.
photo_camera Osián Vázquez, mediapunta del Barbadás, realiza un pase ante un contrario.
El azulón Osián le dio la victoria a su equipo con un gol en el 90 ante el Polvorín “que nos hace depender de nosotros para conseguir la permanencia”

Victoria importantísima la que logró el Barbadás en la última jornada ante el Polvorín. Un triunfo que llegó con una buena dosis de épica, ya que hubo que esperar hasta el minuto 90 para que Osián Vázquez (Ourense, 2002) desatascase un partido cerrado con un preciso zurdazo.

UD Barbadás

Fue el gol que más he celebrado en toda la temporada, era el último minuto y sabíamos que era clave para depender de nosotros para la permanencia en la última jornada, ya que con el empate se ponía complicada la cosa. Tuve suerte, ya que el gol fue por la izquierda y yo juego habitualmente por la derecha, pero en la anterior jugada Agustín me mandó que cambiara de banda y la apuesta salió redonda”, comenta el mediapunta Osián.

Con la victoria en A Cheda, los azulones llegan a la última jornada con 41 puntos y dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia. Las cuentas están claras, hay que hacer el mismo resultado que el Rápido de Bouzas, por lo que lo seguramente no quedará otra que ganar al Estradense, que ya no se juega nada. En caso de empate a puntos con el propio Bouzas, Somozas y Betanzos, los de Agustín Ruiz tienen el gol average en contra, así que “hay que salir a ganar y olvidarse del resto, está en nuestras manos y no podemos fallar. Ahora bien, hay que jugar con cabeza y sin ansiedad. En el vestuario sabemos que no está nada hecho y que vamos a tener que darlo todo para conseguir los tres puntos”.

El choque se juega en Os Carrís, que una campaña más está siendo un fortín para los de A Valenzá: “Jugamos en nuestro campo, donde hemos sido muy fiables, por lo que tenemos que aprovecharlo para conseguir la salvación en una categoría tan dura e igualada, ya que estamos a solo dos puntos de la octava plaza y no estamos todavía salvados”.

Después de superar una lesión de clavícula que le impidió jugar en las primeras jornadas, Osián se ha convertido en una pieza importante para Agustín Ruiz. “Una vez superada la lesión, la verdad es que Agustín ha confiado bastante en mí, he jugado mucho y no tengo queja, más aún, compitiendo en Tercera y metiendo algún que otro gol”, reconoce el “20” azulón.

Tras ejercitarse ayer, el Barbadás descansa hoy, mientras que mañana y el viernes entrenará con la “final” del domingo entre ceja y ceja.

Te puede interesar