Fútbol

El Atlético de Madrid vuelve a Ourense 18 años después, ahora contra el Arenteiro

339459
El 27 de octubre de 2004 el conjunto rojiblanco se midió al CD Ourense en el campo de O Couto en Copa del Rey

Dieciocho años después, el Atlético de Madrid volverá a pisar la provincia de Ourense para disputar una ronda de la Copa del Rey. Lejos queda ya aquel 27 de octubre de 2004 en el que los ahora jugadores de Diego Pablo Simeone (esa temporada en el centro del campo colchonero) entraron en el Estadio de O Couto para medirse al ahora desaparecido Club Deportivo Ourense.

Muchas cosas sucedieron desde aquel encuentro que se saldó con un 0-3 a favor de los madrileños y que Fernando Torres decantó cuando algunos de los aficionados todavía estaban sentándose en las menos vetustas (pero igualmente desfasadas) gradas de un estadio que ya por aquel entonces comenzaba a languidecer. Entre ellas la desaparición del icono de la ciudad y que ahora ha traspasado el relevo de equipo de referencia de la provincia a un Arenteiro que no solo está en plena forma, sino que es capaz de jugar a un enorme nivel.

De aquella semana de fútbol de élite en Ourense se recuerda todavía la pasión levantada por un jovencísimo Fernando Torres, en el punto de mira de los y las aficionadas ourensanos. 

338274
Buen ambiente en O Couto para disfrutar del partido

Las alineaciones del CD Ourense - Atlético de Madrid

La alineación de aquel CD Ourense, un clásico. José Juan (todavía en activo), Aitor, Dacosta, Porto, Pablo López, Currás, Anxo, Sanromán, Óscar Martínez y Durán. También jugaron Cabarcos, Carlos y Yebra.

En el otro lado del campo, de azul y grana, estuvieron Leo Franco, Antonio López, Colsa, García Calvo, Fernando Torres, Simeone, Nano, Ibagaza, Salva y Perea. Los cambios fueron Santi, Novo y Paunovic.

Tres goles en contra, pero buena imagen

En O Couto, con la lluvia como protagonista, Fernando Torres se encargó de ahogar las ilusiones ourensanas. Primera llegada y gol. "El niño" ganó la espalda a la defensa y superó de vaselina a José Juan, cómo olvidarlo.

De todas formas, los de Milo Abelleira no dieron el partido por perdido y de Rubén Durán y Óscar Martínez salieron varias ocasiones que casi hicieron el empate. Pero poco duró la alegría en la casa del pobre. 

Justo cuando más empujaba la afición del Ourense, llegaron dos "guantazos" más. Primero Salva de cabeza al filo del descanso y al inicio de la segunda, Nano, con una galopada más propia de Usain Bolt que de un jugador de fútbol superó nuevamente a José Juan para dejar el partido visto para sentencia con media hora de juego.

Tuvo el gol del honor en la segunda mitad el Ourense con un centró que pasó de lado a lado del área del Atlético, pero no hubo rematador.

Con todo entregado, Teixeira Vitienes pitó el final incluso antes del tiempo reglamentario, cosas que pasan.

Casualidades de la vida, aquel fin de semana el CD Ourense jugó contra otro equipo que hoy milita en Primera, en aquel momento en Segunda B, el Rayo Vallecano.

Ahora es el turno del Arenteiro, que en Espiñedo tiene la oportunidad de seguir adelante con su historia de amor con la Copa del Rey y de paso seguir dando a conocer O Carballiño en el panorama nacional. Promoción turística, ingresos para el club y la villa y muy poco que perder.

Te puede interesar