TERCERA FEDERACIÓN

El Barbadás suma un punto para seguir sufriendo (0-0)

Ismael, delantero del Barbadás, realiza un disparo que fue despejado por el visitante Laye.
photo_camera Ismael, delantero del Barbadás, realiza un disparo que fue despejado por el visitante Laye.

El Barbadás empató sin tantos ante el Paiosaco en su campo y mantiene el gol average con los verdiblancos

Reparto de puntos en el duelo por la permanencia entre el Barbadás y el Paiosaco. El partido fue muy cerrado y terminó con empate sin goles, se notó que ambos equipos se están jugando mucho y las situaciones de peligro en las dos áreas fueron contadas.   

Con una grada de Os Carrís hasta los topes arrancó un encuentro en el que la primera ocasión la tuvieron los locales. A los dos minutos de juego, Gabri realizó un saque de banda que recogió Gabi y cuyo disparo blocó el meta coruñés Dani Moreno. Poco después, Osián botó una falta lateral que fue cabeceada por Nespereira por encima del larguero. Los azulones habían salido enchufados y en el minuto 15 tuvieron la situación más clara del primer tiempo. Tras una jugada por la banda izquierda de Ismael, el balón le quedó en los pies a Osián en el sector derecho y su centro raso fue rematado de tacón por Gabi, dentro del área chica, pegado al poste.

A partir de ese momento, el encuentro se cerró y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta el descanso. El único peligro del Paiosaco fue a través de los saques de banda del centrocampista Moure, que metía el balón en el área pequeña, pero que fueron bien resueltos por la zaga local.

La lluvia hizo acto de presencia tras el descanso y eso hizo que el juego fuera más rápido en el segundo tiempo. Los de Agustín Ruiz continuaron llevando el peso del encuentro, aunque sin meter el miedo en el cuerpo a los herculinos. Hubo que esperar hasta el minuto 55 para la primera situación de peligro tras la reanudación. El lateral izquierdo Nespereira, que ayer se descolgó mucho por dentro en posiciones de ataque, probó fortuna con un fuerte disparo desde 30 metros que se encontró con la acertada intervención del portero Dani Moreno.

A partir de la hora de juego, ambos entrenadores apostaron por mover el banquillo para dar frescura en la zona de ataque. Fue precisamente el recién entrado Rodrigo Parafita quien en el minuto 85 pudo abrir el marcador tras recoger un centro de Cristian luego de una rápida transición, el disparo del mediapunta verdiblanco tuvo la respuesta de Borja Atanes, que salvó a los suyos.

Respuesta azulona

Prácticamente, en la siguiente jugada llegó la ocasión más clara de los locales en la segunda parte. Nespereira se incorporó al ataque y tras una jugada personal por la zona central abrió a la banda izquierda, donde Litos, que acababa de ingresar en el verde, no consiguió resolver ante el portero visitante, que despejó el tiro al primer palo.

En los últimos minutos, ambos equipos firmaron el armisticio y el marcador no se inauguró. El reparto de puntos deja al Barbadás con 38 unidades, las mismas que el Paiosaco, pero con la diferencia de goles a favor, lo que le hace quedar en la posición de arrastre del Villalbés cuando quedan dos partidos para el final de liga.

Te puede interesar