El portugués Ricardo Neves se impuso en la segunda etapa de una Challenge que bajará hoy el telón a la prueba con la etapa más esperada

Aún queda la etapa reina

Neves, vencedor de la segunda etapa de la Challenge unos metros antes de cruzar la  línea de meta.
La 'Challenge Ourense con outra mirada' quemó su segunda etapa con una jornada extraordinaria de ciclismo. La lluvia se empeñó en acompañar a los corredores durante los 66 kilómetros del recorrido e hizo de la etapa un espectáculo brillante para el aficionado y tremendamente exigente para el deportista. El agua no pudo con la carrera aunque dejó en el camino a cuatro corredores con caídas alarmantes pero sin consecuencias importante para ninguno de ellos.
El barrio de Vistahermosa fue el punto de salida de una etapa que llevó a los corredores hasta Ribadavia y que rompió definitivamente en el Alto da Carixa al que se ascendía en dirección a Arnoia. Una subida dura, de dos kilómetros, al que la lluvia acrecentó la dificultad. El luso Ricardo Neves se quedó solo en la cabeza de la prueba. El ciclista del Povoa Club consiguió una pequeña ventaja que le permitiría entrar en solitario en la meta. Por detrás se organizó un grupo de siete corredores a los que el pelotón, con unas 70 unidades, ya no consiguió dar caza.

El Alto da Carixa fue el punto más atractivo de la segunda jornada junto a una pequeña subida a Castrelo con rampas del 12 por ciento que destrozaron las piernas a todos los corredores.

La llegada
El último tercio de la etapa fue una persecución infructuosa con punto y final en una atractiva llegada en el colegio de Vistahermosa.

Los 300 metros de subida hasta la meta fueron un paseo triunfal para Neves. Por detrás, y tras escaparse en la última parte del recorrido del 'grupito' de perseguidores, ya en Reza, llegaron Alejandro Magallanes fue segundo y Luis Rivas, tercero.

Tras esta segunda etapa la clasificación sénior queda encabezada por Magallanes con 87 puntos seguido por Neves con 84. En la Master-30 Jaime Juncal, del Cangas, es primero con los mismos puntos que Abel Gómez, del Barbanza. Javier González, del Club Ciclista Ourensano, es decimoquinto.

La traca final
Hoy se disputará la tercera prueba de la Challenge ourensano. La etapa reina tendrá salida y llegada en Taboadela pasando, entre otros puntos, por Ponte Noaya o el Polígono de San Cibrao. Los corredores de 40, 50 y 60 años tendrán que dar cuatro vueltas a un recorrido de 14 kilómetros. La salida está prevista para las 09,30. Dos horas más tarde se dará la salida a la prueba Master-30. Aquí los corredores darán seis vueltas al para completar los 84 kilómetros marcados por la organización.

Los mejores corredores y equipos españoles aficionados estarán presentes en una carrera puntuable para la Copa de España Master y CicloMaster.

Te puede interesar