MOTOR

Aventura en un Mini

photo_camera Pichi Sierra (i) y Marcos Fernández (d), con el coche que pilotarán en Portugal.

Marcos Fernández y 'Pichi' Sierra compiten en el Rally de Portugal histórico, que tendrá hasta el día 11 de este mes

Dos ourensanos, Marcos Fernández y Pichi Sierra, serán protagonistas de una de las pruebas automovilísticas de regularidad más prestigiosos del panorama internacional, el Rally de Portugal histórico, que tendrá lugar desde ayer hasta el 11 de este mes.
En la que será su sexta y quinta participación, respectivamente, los deportistas han decidido darle una vuelta de tuerca a la ya complicada de por si prueba lusa.


Dejando en el garaje el Porsche con el que compitieron en las ediciones anteriores y con el que finalizaron en quinta posición en la edición de 2014, en esta ocasión, Sierra y Fernández se embarcan en una particular aventura a los mandos de un Morris Cooper 1.000, con el firme objetivo de rememorar los viajes por Europa del creador de la Escudería Ourense, Estanislao Reverter.


Por delante, más de 2.000 kilómetros totales de recorrido, de los cuales más de 700 integrarán los 44 tramos cronometrados, teniendo como punto de partida el mítico circuito de Estoril, rememorando los inicios del Rally de Portugal en la década de los 70 y 80. Lejos queda la exhibición de un joven Carlos Sainz en este trazado cuando asombró a todos marcando el mejor tiempo en la edición de 1987, su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys.


Ahora, los ourensanos tendrán que intentar perder el menor tiempo posible en una especial que no se adapta nada bien al pequeño coche británico. Según indica Sierra "nos va caer una buena. No es un punto de inicio para nuestro coche pero en el resto de tramos intentaremos hacerlo mejor" y en cuanto a los objetivos, se muestra seguro. "Si finalizamos entre los diez primeros clasificados será un grandísimo resultado. Nuestro objetivo es ganar nuestra clase pero intentaremos lograr un buen puesto en la general".
El resto de la prueba seguirá la línea de visita a los templos de los rallys portugueses. No faltará las especiales de Arganil, Lagoa Azul o Peninha, las mismas por las que compitieron Rohrl, Pinto, Munari, Waldegaard o el mítico Toivonen.


En un rally que contará con más de 100 equipos participantes, destaca la presencia de los vencedores de las dos ediciones anteriores,  Joao Mexia y Nuno Machado, que a los mandos de un Porsche 911 intentarán lograr el triplete en la prueba de casa.
Tras las verificaciones de ayer,  hoy comienza la competición pura, seis días de regularidad que devolverán a una tierra de rallys el esplendor de tiempos pasados. Todo listo para el décimo Rali de Portugal Histórico.

Te puede interesar