Casi un centenar de participantes tomaron la salida de una prueba con algo más de 20 kilómetros de recorrido y que llegó ya a su cuarta edición

Bande se engancha a las andainas

Jinetes y caballos, unas de las novedades. (Foto: )
La Plaza de la Constitución de Bande fue un año más el punto de salida a una cita ya consolidada en el calendario provincial de andainas. La participación, más alta de lo esperado, y las excelentes sensaciones con las terminaron los andarines son el mejor aval para garantizar la continuidad de la prueba. 'A foto de La Región non engaña e cada ano somos máis nas escaleiras nas que nos reunimos antes de empezar a percorrido', asegura el organizador de la andaina, Jorge Vázquez.
En la cuarta edición fueron 97 los participantes de los que un pequeño grupo optó por completar el recorrido, de algo más de 20 kilómetros, a caballo. 'Foi unha das novidades e esperamos que se consolide para próximas edicións'. La mayoría optó por el paseo a pié y con el alto de Iermes como reclamo fotográfico para los asistentes. Desde allí los andarines pudieron escoger entre un camino bajo los pinos o un sendero con vistas al embalse de Las Conchas.

El descenso a Buxán fue la recta final de un recorrido que terminó en la plaza de la Constitución de Bande. Los más rápidos, los pocos que completaron el recorrido a la carrera, emplearon una hora y 37 minutos en llegar a la meta. Casi dos horas y media menos que el último andarín.

Empanada, bocadillos, fruta, chocolatinas, bica, refrescos y agua sirvieron para reponer fuerzas. Además todos los participantes se llevaron una gorra y una camiseta de regalo y cinco afortunados completaron el kit con uno bastones que se sortearon.

Te puede interesar