El Barbadás apunta alto

2014092410325239909
photo_camera Karim, jugador del Barbadás, intenta escaparse de la marca de un jugador del Laracha (Foto: El Correo Gallego)

El equipo de Jorge Regal se encuentra empatado a puntos con el Sanxenxo y el Silva en la primera posición cuando van cinco jornadas disputadas 

El Barbadás vuela alto. Eso al menos es lo que dicen sus números cuando van transcurridas cinco jornadas de liga. Se encuentran empatados a diez puntos con el Silva y Sanxenxo, dos recién ascendidos que también están haciendo un arranque de liga espectacular.

Algo que no es nuevo para el equipo azul. La pasada temporada también fueron líderes de Tercera, fue en la primera jornada cuando habían ganado al Vilalbés por 0-2 en tierras lucenses. Eso sí, solo fue esa jornada. Ahora es distinto. Salvo la derrota ante el Silva en la primera jornada, lo demás han sido buenos resultados. De los últimos 12 puntos han logrado sacar diez y cada jornada que pasa el equipo parece ir a más. A estas alturas la pasada temporada el equipo tenía siete puntos, tres menos, si bien es verdad que no habían perdido ningún partido. Una victoria en la primera jornada y cuatro empates en las siguientes ante Grixoa, Areas, Arousa y Bertamiráns. En algo ya han cambiado y es que tanto al Areas como al Bertamiráns este año ya le han ganado.

En los próximos dos partidos, que además jugará en casa consecutivamente, puede dar un salto importante en la tabla clasificatoria y de paso ir poco a poco clarificando por lo que luchará en la temporada. Aunque con el inicio que han realizado hablar de evitar el descenso se puede antojar una quimera.


Mensaje de cautela

Sin embargo tanto desde la directiva como en el cuerpo técnico, el mensaje es de tranquilidad y mucha cautela. El presidente José Manuel Fernández no oculta su satisfacción por la situación del equipo aunque reconoce que, "no deja de ser algo anecdótico. Es verdad que resulta agradable ver al equipo en esa posición pero debemos tener los pies en el suelo. Solo van cinco jornadas y esto acaba de comenzar, si fueran 20 o 22 entonces si que podríamos hablar de otra cosa".

Del mismo pensamiento que el presidente es el técnico Jorge Regal aunque el entra más en detalles. "Es verdad que le noto al equipo un grado más de madurez que no teníamos el año pasado y creo que eso nos va a dar muchos puntos a lo largo de la temporada". Y lo explica: "el partido de Bertamiráns el año pasado igual se nos hubiera escapado, este año sabía que no". Y razona los motivos: "Este año tenemos más competencia, los chavales jóvenes vienen empujando mucho y veo que sabemos leer mejor los partidos y adaptarnos mejor a los terrenos de juego".

El Barbadás tendrá ahora dos partidos consecutivos en Os Carrís. Este domingo a las cinco y media recibe al Ordes, el próximo a las cinco llegará el Arousa. Buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y presentarle sus credenciales a los grandes de la liga.

Te puede interesar