TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás quiere evitar líos

Una victoria esta tarde ante el Ribadumia, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, dejaría a los de Miki López con la salvación a un partido

Barbadás y Ribadumia ponen en juego, desde las cinco y media, tres puntos muy importantes para ambos equipos.

Los locales, porque podrían dar un gran paso para evitar apuros de última hora en una clasificación que cada semana esta más apretada en la zona caliente.

El Ribadumia, que está a tres puntos de los ourensanos, para poner tierra de por medio con los puestos de descenso directo y los arrastres de Segunda B, que traen por la calle de la amargura a un buen puñado de equipos.

En Barbadás, que cada semana que pasa parece que se acumulan los problemas, también las lesiones están haciendo mella. A las bajas de André y Marcelo Faría, que casi han dicho adiós a la temporada, se le ha unido el central Iago Quintairos, con un esguince de ligamento interno, pero pendiente de una resonancia que podría dar un diagnostico peor. Además, esta semana faltará a la cita una de las referencias ofensivas del equipo, Alfredo Veiga, que fue expulsado en la última jornada en Coruña ante el Deportivo B. Tampoco estará Lamelas, que sufrió un esguince de tobillo y al que el técnico prefiere dar descanso para que se recupere totalmente que precipitar su vuelta y agravar la lesión.

Tiene claro que técnico Miki López que "a día de hoy, es el partido más importante del año. Es ante un rival directo, es en nuestra caso y debemos de lograr la victoria ya que les dejaríamos a seis puntos".

Y confía en lograrla ya que sostiene que "en casa somos un equipo muy fiable, trabajamos bien, nos adaptamos perfectamente al terreno de juego y tengo claro que con trabajo, sacrificio e intensidad podemos sacar los puntos".

Un rival complicado

Sobre el Ribadumia, afirma que "es un buen equipo que sobre todo tienen mucha calidad ofensiva con jugadores como Camiña, Fandiño, Anxo o el goleador Changui, que siempre crea mucho peligro y al que habrá que tener muy vigilado. También manejan bien la estrategia ya que tiene muy buenos lanzadores. Aunque en su debe se puede poner que en la parte de atrás es donde más apuros pasan". Y espera "un partido muy igualado, con dos equipos que nos jugamos mucho y en el que será importante saber manejar los nervios".

Os Carrís; 17:30 horas.

Te puede interesar