Jaime Fernández por lesión y Iago Quintairos, que baja a jugar con el filial, son las dos únicas ausencias del equipo

El Barbadás rinde visita al Grixoa, colista de Tercera

Cuquejo, que repetirá en el once titular ante el Grixoa, presiona a un jugador del Vilalbés. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Grixoa es un equipo de Tercera y tendremos que mirarles a los ojos si queremos llevarnos el partido'. Es Jorge Regal, entrenador del Barbadás que rinde visita al último clasificado, un Grixoa que solamente ha ganado un partido en toda la temporada y que con sus pírricos diez puntos logrados tiene pie y medio en la Preferente la próxima temporada.
Con todo tienen muy claro en el equipo de A Valenzá que puede ser un partido trampa en el que hay mucho que perder y muy poco que ganar. Es entonces cuando aparece de nuevo Regal para poner las cosas en su sitio. 'Para mí es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener en la segunda vuelta. El Grixoa está dando los últimos coletazos, con lo que tendremos que estar muy metidos y no dejarnos ir, mal vamos'.

Pero a veces no por mucho repetir las cosas se consigue que no sucedan. Regal lo sabe, pero 'yo no juego, puedo intentar que no suceda y desde luego por decírselo y repetírselo no va a ser, pero sobre el campo sólo están los futbolistas. Están sobre aviso y creo que lo tienen claro, porque si pensamos que les vamos a ganar sin bajarnos del autobús estamos perdidos'.

Sin embargo, los santiagueses apurarán al máximo sus opciones. Han cambiado de técnico, Suso Moure fue cesado mediada la primera vuelta y llegó Javier Oreiro, pese a lo que el equipo no ha mejorado mucho. También hubo cambios en la plantilla, con idas y venidas de jugadores.


IKER HURTADO DEJA EL GRIXOA

Precisamnete la semana pasada abandonaba el equipo Iker Hurtado, ex del Ourense, y en las próximas fechas podría hacer lo mismo el central Adrián Padrón, en las filas del Grixoa pero con ofertas de otros equipos para reforzar su línea defensiva. El caso es que ni con unas ni con otras logró levantar cabeza. De ahí que el entrenador ourensano tenga muy claro que 'si logramos marcar pronto tendremos mucho ganado. Ellos son un equipo en el que la autoestima no está en su mejor momento y si reciben un golpe pronto lo van a acusar de forma clara. Ahora bien, si es al revés: seguro que se vienen arriba y les va a dar muchas alas'.

Mucho se habló estos últimos días de enero del equipo azulón, con partidos ante equipos de la zona de abajo que en caso de ganarlos pueden encaramar al cuadro ourensano en los puestos de promoción. El entrenador es más cauto, pero sí reconoce que 'este partido nos va a marcar el sino de las próximas semanas. Tenemos una pequeña opción de engancharnos con los de arriba y hay que aprovecharla'.

En lo deportivo, pocas novedades. La vuelta de Nuno una vez cumplido su partido de sanción y de Rafita que ya superó una gastroenteritis que le apartó la pasada semana del equipo. Sólo dos ausencias, Jaime Fernández por lesión y Iago Quintairos, que jugará con el filial. El resto, todos listos.

Te puede interesar