Los de Os Carrís ganaron 2-1 al Vilalbés, con gol en el 95, pese a recibir el empate en el 92 con penalti y expulsión

El Barbadás saca tajada de un final de infarto

Martín Fernández presiona a un jugador del Vilalbés. (Foto: JOSÉ PAZ)
Después de dos derrotas en Os Carrís el Barbadás estrenó su casillero de victorias como local en un trabajadísimo partido que vivió un final de infarto. Vieytes adelantó en el marcador a los locales al peinar de espaldas a portería un balón centrado por Nuno en el saque de una falta desde la izquierda (1-0, minuto 83), empató el Vilalbés al transformar Pablo Vivero un penalti que le costó la expulsión al meta Berto (1-1, minuto 92), y la victoria se quedó en casa en un remate de cabeza de Fran en una falta que colgó Felipe cuando estaba ejerciendo la función de portero tras la roja a Berto (2-1, minuto 95).
U.D.C. Barbadás 2
Racing Vilalbés 1


Se prodigó menos de lo deseado el Barbadás en el juego combinativo. No es que abusara del juego directo pero no es menos cierto que las pocas veces que se decidió a tocar llegó con peligro a la meta rival. Más allá de esto, las mejores ocasiones para los pupilos de Jorge Regal surgieron de la estrategia. En el minuto 12, una prolongación de cabeza fue rematada fuera por Jaime Fernández casio en el área pequeña. En el 31 Walter Martín remató fuera un perfecto pase de Berto en un saque de puerta. En el 33 el meta José Ángel despejó con apuros una falta lateral ejecutada por Nuno. La última del primer acto, en el 43, en otra falta lejana que ahora botada por Jaime Fernández estuvo a punto de sorprender al meta visitante.

En la segunda parte la historia no varió mucho. Al Barbadás le faltaba mordiente en ataque y el Vilalbés, si ya en la primera parte no aportara mucho al espectáculo, renunció definitivamente al fútbol ofensivo. De hecho, su primera llegada, y la última, aunque muy clara, no llegó hasta el minuto 70, en un remate de Óscar Martínez que se estrelló en el travesaño de la meta de Berto en el intento de vaselina.

El Barbadás avisó en el 48 con un remate lejano de Oli que despejó José Ángel, y todavía más clara fue la de Walter en el 65, en un remate que Alex sacó bajo palos. Si alguien merecía ganar era el Barbadás, y en la recta final cobró ventaja, aunque necesitó sufrir más de lo deseado para que jugando con 10 lograra su primer triunfo en casa.

FICHA TÉCNICA

U.D.C. Barbadás: Berto, Jorge, Oli, Vieytes, César, Nacho Currás, Martín Fernández, Prada (Rafita, minuto 74), Walter (Felipe, minuto 84), Nuno y Jaime Fernández (Fran, minuto 80).

Racing Vilalbés: José Ángel, López, Alex, Quico, Roberto, Hugo (Novás, minuto 87), Pablo Vivero, Mauro, Félix, Maque (Erny, minuto 66) y Óscar Martínez.

Goles: 1-0: Vieytes, minuto 83; 1-1: Pablo Vivero -penalti-, minuto 92; 2-1: Fran, minuto 95.

Árbitro: Dirigió el partido Miguel Pérez Cabaleiro. Mostró amarilla a los locales Vieytes, Nuno y Prada, este último en dos ocasiones, la segunda cuando estaba en el banquillo, en la celebración del 2-1, y expulsó con roja directa a Berto (92). En el Vilalbés vieron tarjeta López, Quico, Hugo y Pablo Vivero. Incidencias: 500 espectadores en Os Carrís.

Te puede interesar