El conjunto de Jorge Regal visita Abegondo en busca de la tercera victoria del curso como visitante para medirse a un Deportivo B que aún no despertó este curso

El Barbadás, a sorprender

Kike, delantero del Barbadás, intenta regatear a un defensa del Bouzas en el campo sintético  de  Os Carrís. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Con nocturnidad pero sin premeditación ni alevosía. Así afronta esta noche el Barbadás una jornada de liga entre semana en Tercera división, algo que no tiene mucho sentido en una categoría amateur y en la que muchos equipos tienen serias dificultades para poder contar con todos sus jugadores por motivos laborales. Pero eso a la Federación parece importarle más bien poco.
Con esas premisas parte a primera hora de la tarde el Barbadás rumbo a tierras coruñesas donde le espera el Deportivo B, séptimo clasificado con 16 puntos en estas diez primeras jornadas disputadas, en las que ganó cuatro partidos, empató otros tantos y unicamente perdió dos, los mismos que los ourensanos, sólo que estos empataron uno más y lleva dos puntos menos, 14. Un filial que tiene jugadores que ya utilizó Fernando Vázquez en el primer equipo como Uxío, Bicho, Teles, Quique Fornos o Dani Iglesias.

El técnico Jorge Regal sólo tiene la baja del centrocampista Nuno, que todavía no se recuperó de su lesión, amén de la del portero Marcos, al que todavía le faltan dos meses para su regreso. El resto de jugadores están dispuestos por lo que Regal ha dejado fuera de la convocatoria a tres: Jorge, Oli y Rafita, otrora titulares casi indiscutibles y que se quedan en casa.


LA VUELTA DE CÉSAR

De hecho, la única novedad en la lista de convocados es la vuelta del defensa César, una vez cumplido su partido de sanción. El posible once que ponga en liza el técnico será practicamente el mismo que empató a un gol el domingo ante el Bouzas, con una sola novedad, la entrada del delantero Kike en lugar del mencionado Rafita. Precisamente el jugador pontino, que la pasada jornada jugó sus primeros minutos en esta temporada, tendrá la oportunidad de salir de inicio en un campo que conoce a la perfección, pues Kike estuvo tres temporadas en el cuadro coruñés al que llegó procedente de la cantera pabellonista.

Jorge Regal conoce muy bien a este Deportivo B, y piensa que esta temporada puede sorprenderle: 'Es un rival complicado pero tampoco más que otros equipos de esta categoría ya que no veo grandes diferencias entre unos y otros. Además, pienso que si alguna vez se puede sorprender al Dépor B es esta temporada, no porque no tengan calidad, que sí la tiene, pero es un equipo joven, menos maduro que otros años con más veteranía'.

'¿Cómo se le puede ganar? Pues un poco con lo que mantengo todas las semanas, nosotros a lo nuestro, siendo fuertes defensivamente, estando las líneas juntas y concentrados todo el partido. Ellos son un equipo al que le gusta jugar bien, quiere tener balón y discutirle la posesión es muy complicado, pero a partir de ahí debemos intentar robar y salir rápido. Si esto lo hacemos bien tenemos nuestras opciones de llevarnos el partido'.

ABEGONDO, 20,15 HORAS.

Te puede interesar