'Tengo que quitarles algo de aire, el equipo está como un balón con demasiada presión', adelanta Jorge Regal

Barbadás se viste de fiesta, llega el Pontevedra

Walter contacta con la pelota, contra el Céltiga. (Foto: JOSÉ PAZ)
Domingo de fiesta en Barbadás. Visita Os Carrís el Pontevedra, con todo lo que eso supone. 'Está claro que para nosotros este partido tiene un estímulo especial, es la primera vez para un club pequeño como el nuestro y todos tenemos una ilusión enorme. Tenemos que ponerle al partido más intensidad que ellos, el Pontevedra tiene más calidad y más experiencia, nosotros vamos a alinear un equipo muy joven', relata Jorge Regal, el entrenador de los ourensanos, en plena caminata por el monte ayer a media tarde.
Volverá a la convocatoria Martín, pero las opciones de jugar son mínimas. Faltará César, por mucho tiempo tras la rotura de los ligamentos de la rodilla. 'Los que están tienen una ilusión enorme. Tengo que quitarles algo de aire, el equipo está como un balón con demasiada presión', añade Regal.

Decimocuartos con 11 puntos son los ourensanos, terceros con 17 los pontevedreses, que ya han perdido dos partidos y se han dejado otros dos empates. 'No, está claro que urgencias no tenemos, si acaso el Pontevedra, que tiene la obligación de acabar entre los dos primeros. Nosotros tenemos que competir, ganar partidos o al menos ir sumando puntos para conseguir el objetivo de la permanencia', detalla Regal.

'He imaginado un partido en el que el Barbadás es el dueño del balón, sólo podremos hacerle frente al Pontevedra si le discutimos la pelota', finaliza.


LA ACERA GRANATE

Enfrente, el viejo conocido en Ourense Pontevedra con el viejo conocido Milo Abelleira en el banquillo y con los viejos conocidos Moisés y Breogán Pereira en la plantilla granate, tercer clasificado a siete puntos de la cabeza y con sólo uno de renta sobre el quinto.

Faltará el sancionado Iago Paz, lo que motiva un medio centro nuevo, con Moisés Pereiro y el hijo de Milo, Tomás. También puede haber movimiento en el centro de la defensa, David Sestelo continúa arrastrando un golpe en el costado y todo apunta que jugará Iago Vázquez, que llegó este año procedente del Choco.

Jugarían Lloves; Adrián Gómez, Iago Vázquez, Pablo, Cristóbal Juncal; Moisés Pereiro, Tomás Abelleira; Fandiño, Tubo, Santi Domínguez (cinco goles en lo que va de Liga) y Stefan. O sea, un equipo muy parecido al que derrotó el pasado domingo al Celta B por 2-1.

Milo adelantó que 'si queremos ganar tenemos que evitar cualquier tipo de relajación. Sabemos que el Barbadás va a dar el ciento diez por ciento, con lo que tenemos que entrar muy despiertos al partido. Los conocemos, es un equipo que juega con mucha intensidad los primeros 25 minutos de cada parte, que juega al límite del reglamento. Y explota muy bien el ataque directo, jugando así ascendieron a Tercera y esta temporada siguen mantiendo esa virtud'.

OS CARRÍS, 17,00.

Te puede interesar