La derrota del equipo de Javi Rey en su campo abre de nuevo la lucha por la segunda plaza de ascenso a Preferente

El Barco se complica

La nueva victoria del Celanova se vio acompañada por la derrota del Barco en Calabagueiros y de esa manera el líder aventaja ya en 10 puntos a los valdeorreses, que ponen en peligro la segunda plaza de ascenso a la Preferente. El equipo de Javi Rey, que no perdía en su feudo desde el 1-3 ante el Allariz el pasado 28 de noviembre, lleva tres puntos de ventaja sobre un Ponte que volvió a ganar despues de tres jornadas. Aunque, bien es cierto que el Barco tiene un partido aplazado ante el Cortegada.
El Celanova, por su parte, ya alcanzó las nueve jornadas sin perder en el que fue su cuarto triunfo seguido a domicilio. Una inoportuna derrota sufrió un Valenzá que venía de tres éxitos, y que confirmó por contra la positiva recuperación del Vilariño, que registra la mejor racha de la temporada con cinco encuentros sin perder y tres triunfos seguidos en O Medo.

El delantero Toño, autor de los dos goles entró en la historia del Vilariño al marcar el gol número 500 del club en Primera autonómica. En 365 partidos que se llevan disputados anotó 501 tantos.

El Nogueira perdió después de tres jornadas y acumula dos sin ganar. El equipo de Starski es la primera vez que pierde en sus tres visitas a Oira.


POLÍGONO Y COVADONGA, EN RACHA

El reparto de puntos entre Polígono y Covadonga confirma el buen momento que atraviesen ambos equipos. Los industriales, tras su segundo empate consecutivo, llevan siete partidos sin derrotas, mientras el equipo de José Prado suma cuatro y no perdió en sus últimas dos visitas a San Cibrao.

Después de tres empates y una derrota, el Melias retoma la senda de las victorias, mientras el Taboadela vuelve a estar en línea ascendente con sus dos últimos triunfos, manteniendo además su portería invicta. Las tres veces que recibió al Francelos en el Outeiro do Miogo, terminó derrotándolo sin encajar un solo gol.

Te puede interesar