BOXEO

O Barco se reencuentra con el ring

<p></p>
photo_camera Manuel Jiménez "Nono" (derecha) estará en la velada de O Barco.

Este sábado, casi 30 años después de la última cita, una velada de boxeo amateur llenará el municipio valdeorrés de acción entre las cuerdas 

O Barco se pone los guantes y ya cuenta las horas para volver a disfrutar del noble arte del boxeo. Lo harán después de casi tres décadas sin organizar una velada dedicada en exclusiva a este deporte. De la mano del equipo berciano Mamba K1-Club y el Club Kickboxing Valdeorras, se celebrará el VIII Concello Do Barco, esta vez en un nuevo formato con solo combates de boxeo amateur. Será el sábado, a partir de las 20:00 horas y con el Pabellón Viejo do Barco como escenario. Habrá representación valdeorresa, ourensana, de diferentes puntos de Galicia y Portugal.

Por parte local anfitrión, entrenados por Juan José Pardo, se subirá al ring Jonathan Alvarez, joven barquense que debuta en boxeo júnior en -59 kilos, y al tratarse de un menor peleará previo al comienzo del evento.

Su compañero Felipe Morales, la promesa del club, peleará en 3 asaltos de 3 minutos pactado a menos de 62 kilos. Además, Javier Carriba, en -66 kilos, (luchador de grapling, MMA y kick boxing) debutará en boxeo.

Representación también del Club Olimpos ourensano, dirigido por Manuel y Manu Míguez. En 66 kilos, Luis Arturo Piza Álvarez se enfrentará al peleador barquense Javier Carriba. Y en 77 kilos, Manuel Jiménez Jiménez (Nono) medirá sus fuerzas antes el campeón portugués Wilson Lima.

Mientras, el equipo berciano Mamba K1-Club dirigido por Diego Vázquez, verá como Adrián Martínez peleará antes del comienzo de la gala en un combate júnior, o como Stefan Fuentes,en –65 kilos, gran conocido de la afición valdeorresa, pondrá su dosis de espectáculo en una velada muy esperada por los seguidores.

Te puede interesar