Barrocás: adiós a la élite

Los ourensanos cayeron en Mariñamansa ante el Tenis y confirmaron su descenso de categoría

Ourense se quedó sin su mejor representante en el hockey hierba, sin su único equipo en la División de Honor. El Barrocás cayó derrotado ante el Tenis y está matemáticamente descendido con dos jornadas de antelación.

"Es deporte, no pasa nada. Sabíamos que era algo que podía ocurrir y llevamos ya semanas planificando la próxima temporada y metiendo minutos a chavales de 15 y 16 años para conozcan el nivel que hay en la División de Honor A", reconoce el técnico del Barrocás, Roberto Oliveira. El entrenador de un equipo que cayó sin negociar con su valores: "Tuvimos muchos problemas para entrenar y otros equipos apostaron por fichar hasta cuatro jugadores para esta segunda fase. Nos ofrecieron jugadores extranjeros que podríamos fichar pero no nos parecía ético dejar a un chaval sin jugar y decirle que lo hiciese el año que viene si acabábamos descendiendo".

Ante el Tenis no hubo opción. Necesita ganar el Barrocás y lo empezó haciendo. Incluso acarició el 2-0 con un tiro al poste de Xurxo en una contra pero ahí se acabó el partido. El Tenis empató a renglón seguido y resolvió en la segunda mitad ante un Barrocás de nuevo con más ocasiones y méritos que goles. El portero internacional Mario demostró su nivel y el de una categoría que echará de menos el Barrocás y un deporte ourensano que pierde a su máximo representante masculino. Sigue perdiendo vagones un deporte que le ha dado mucho más a Ourense de lo que ha recibido.

Te puede interesar