BALONCESTO

El Bosco, ante un rival directo

El Bosco recibe en el pabellón de Salesianos al Porriño, segundo clasifi cado y que acumula cinco victorias consecutivas

La excepción de la relajada jornada de baloncesto en Galicia la pone la Primera división masculina. Bosco Salesianos y Campus Universitario disputarán dos importantes partidos, ante Porriño y Obradoiro, respectivamente.

El Bosco, lastrado por las bajas hasta final de temporada de Juan Blanco, Antonio Méndez y Óscar Santórum, intentará reponerse del importante varapalo anímico que supuso la derota de la pasada jornada antel VGO Básket (84-66), líder y favorito a hacerse con el título.

El entrenador del equipo, Chema Royo destaca, antes de recibir hoy a partir de las 20,00 horas al Porriño, segundo clasificado, que "es una buena oportunidad para recuperar sensaciones después de vernos apabullados por el Vigo".

Ante un rival que combina veteranía con varios jugadores jóvenes que le dan movilidad al equipo, Royo considera que "ahora mismo tenemos los planes un poco trastocados. Contábamos con ocho jugadores 'veteranos' y ahora tenemos que acelerar los pasos con los junior. Queríamos que tuvieran minutos pero de una forma más progresiva. El partido contra Porriño es muy importante y nos gustaría ganar para poder seguir aspirando a meternos en la segunda fase, con los mejores".



El Campus, a Santiago

Por su parte el Campus intentará estrenar su casillero de victorias esta temporada en su visita al Obradoiro de Santiago (18.00 h).

Con muchos problemas para entrenar durante la semana por las lesiones (Marcos es baja segura mientas que Cristian y Placer son duda), los chicos de Sanchino deberán mantener la calma en un encuentro en el que se miden a un rival directo. "É un encontro moi importante. Gañar é clave, pero se non caemos, temos que tentar non desquiciarnos e competir durante os 40 minutos", zanja Sanchino.

Te puede interesar