En busca de los octavos

Los jugadores del Sporting Celanova celebrando un gol en el campo de San Rosendo. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Los jugadores del Sporting Celanova celebrando un gol en el campo de San Rosendo. (MIGUEL ÁNGEL)
El Celanova-Maside abre las eliminatorias de Copa Diputación donde también sobresale el choque entre el ascendido Antela y el Santa Teresita 

La Liga da paso esta tarde a los dieciseisavos de final de la Copa Diputación, en la que no se descarta que haya sorpresas como en la primera ronda. El primer equipo que acceda a los octavos saldrá del Sporting Celanova-Maside, que se enfrentan desde el medio día en el campo de San Rosendo. El equipo de Marcos Zorrilla, que se quedó sin la opción del ascenso a la Preferente, querrá darle una alegría a sus incondicionados aficionados. Pero tendrá ante sí al cuadro masidao que ha cumplido con creces sus objetivos. Será también el duelo entre dos ‘killer’ como Yago Sanginés, actual ‘pichichi’ y Manu Bardelás.

Por la tarde, desde las 18,00 horas, se jugará el grueso de partidos, con emparejamientos muy atractivos., como el Monterrei-Loñoá o el flamante ascendido Antela que recibirá a un Santa Teresita que aseguró su permanencia en la Primera Galicia, pero que querrá aprovechar el momento de alegría del equipo de Óscar Sabucedo.

En O Xestal, el Ribadavia, con la mente puesta en la lucha por subir a la máxima categoría provincial, no debería tener inconvenientes ante el Espadana.

El Muiños se verá las caras ante el Sporting Carballiño que parte como favorito, mientras que el Seixalbo mide sus fuerzas ante la visita de un Cortegada que seguramente rotará jugadores pensando en asegurar la salvación.

 En el campo de Albán, Coles y Piñeira Seca están en disposición de ofrecer una interesante eliminatoria, aunque no se descarta que tengan que forzar un ganador en la tanda de penaltis, si al término de los 90 minutos acaban empatados, al ser a partido único.

En la misma línea se presenta el Viana y Maceda, en As Carrelas. Ambos conjuntos del grupo 3 de la Segunda Galicia consiguieron el billete para pelear por retornar a la Primera y toman esta partido copero como un verdadero premio.

Pasillo en O Tato

La UD Ourense se desplaza al campo del Barra de Miño, donde el cuadro local realizará el pasillo para felicitar al equipo de Jorge De Dios por su flamante ascenso a la Tercera división.

Los otros equipos de la Preferente no querrán sorpresas. El Nogueira ante el Cea, en O Lodairo y el Barbadás en el feudo del Trives.

El Pabellón intentará complicarle la vida al Vilariño. Outomuro y Rocas asoman con posibilidades frentre al Soutopendo y A Bola.

A las 18,30 horas, en A Penafita, Amoeiro y Allariz revivirán un duelo en otra categoría y Xinzo-Toén FS, a las siete.

Te puede interesar