SD Compostela y UD Barbadás se enfrentan en San Lázaro para decidir qué equipo es el mejor de la Preferente autonómica

Se busca supercampeón

Los jugadores del Barbadás celebran el ascenso a Tercera división. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Pasadas las nueve y media de la noche se conocerá el supercampeón de la Preferente. SD Compostela y UD Barbadás a un premio honorífico pero poco más, porque lo importante ya lo tienen bajo el brazo, santiagueses y ourensanos disputarán la próxima temporada la Tercera división.
El partido se disputará en el estadio de San Lázaro, en Santiago, pero sin embargo el equipo local será el ourensano. Cosas. La sede inicialmente prevista era Pasarón, en Pontevedra. No se concretó pero los de Regal mantuvieron la condición de equipo local.

Diego López, el capitán del Barbadás, aquejado de una infección que la ha hecho perder muchos kilos en los últimos días, será junto a Alex, pendiente de una operación de menisco, baja en el conjunto ourensano, con el que viajará el guardameta Berto pese a los problemas que arrastra en un ligamento.

'Que jueguen todos'. Ésa es la intención de Jorge Regal. 'Ya he leído que el entrenador del Compostela dice que se toma el partido como un premio, como un homenaje para los dos. Pero también que lo quieren ganar. Nosotros también, no vamos allí para ver como ellos festejan la victoria', adelanta.

El entrenador del Barbadás no esconde que 'el trabajo ya está hecho', un trabajo que hará que los ourensanos disputen la próxima temporada la Tercera división por primera vez en su historia. 'Ya le he dicho al presidente que hable con la Federación para que nos permitan iniciar la competición con 20 puntos', relata socarrón.

Ya más metido en harina detalla que 'No sé si continuaré o no. Lo primero que quiero es escuchar. Y que me escuchen. No estoy hablando de dinero, si no de otro tipo de cosas', subraya.

'¿El Compostela? Sé poco de ellos. Sí que es un equipo con experiencia, hecho para ascender. Y que allí juega Germán, que estuvo conmigo en el Pabellón. Me ha hablado muy bien del equipo, tiene calidad para estar más arriba', finaliza.

Dos horas y media antes del partido entre Compostela y Barbadás, a las cinco, arrancará el campeonato de Liga juvenil gallega entre los dominadores del grupo norte y sur. El Compos juvenil, recién ascendido a Liga Nacional, se enfrentará al Pabellón Ourense.

Tras la disputa de los dos encuentros se realizará la entrega de trofeos. Este viernes se presentaron en la delegación de la Federación de fútbol de Santiago las copas de los campeones del grupo norte y sur de Preferente, así como los trofeos de campeón de los conjuntos de Liga gallega juvenil. Además, también se le entregará un galardón a los campeones absolutos de las dos categorías, Preferente y Liga gallega.

SAN LÁZARO, 19,30.

Te puede interesar