El ilocalizable 'estafador genérico' intentó engañar a la entidad de O Couto en dos ocasiones con directivas diferentes

El C.D. Ourense no picó el anzuelo de Óscar Bartolomé

Bartolomé, en el entreno en Verín. (Foto: MARCOS ATRIO)
La sombra de Óscar Bartolomé Seoane López es muy alargada.
El ilocalizable 'exguardameta, entrenador, promotor de eventos deportivos y representante', entre otras ocupaciones, el declarado por la policía 'estafador genérico', aquel que durante unas horas ejerció como entrenador del Verín la pasada semana, aquel que tres semanas antes había engatusado al Real Unión de Irún donde obtuvo como botín un vehículo que estafó a un concesionario irundarra, y aquel que ya había camelado unos días después al Racing de Ferrol para ejercer como entrenador de porteros la próxima temporada, también intentó utilizar a Club Deportivo Ourense. Lo hizo en dos ocasiones, hace dos años en cuestión de meses, y con dos directivas diferentes. Pero en ninguna de las ocasiones Club Deportivo Ourense picó el anzuelo de Óscar Bartolomé Seoane.

Un ambicioso proyecto de base para el Ourense. Eso fue lo que le trató de 'vender' a la directiva que en la campaña 2010-2011 presidía Juan Pérez. Unos correos electrónicos a la entidad de O Couto presentando el proyecto de cantera y solicitando audiencia y Óscar Bartolomé Seoane puso a funcionar el engranaje de sus intentos de engaño. Reunión de dos horas en las oficinas del club con Raúl Rois como receptor en la que por supuesto comenzaron a salir los nombres de algunos de los mejores clubes de Europa y por supuesto el de José Mourinho. De lo que por supuesto no habló Bartolomé Seoane fue de dinero, y por supuesto otro de los ganchos, el de después de triunfar en el extranjero tratar de hacerse un nombre en casa.

El Ourense no picó y el punto y final a la fantasiosa reunión en las oficinas del club fue un 'si nos interesa ya le llamaremos'.

Apenas unos meses después Óscar Bartolomé Seoane vio una nueva oportunidad. Juan Pérez había dejado la presidencia del Ourense y el grupo de trabajo dirigido por Aníbal Pereira estaba ejerciendo en un cambio de timón que después no llegaría a materializarse. El 'estafador genérico' volvió a la carga. Solicitó una nueva reunión y en esta ocasión, en noviembre de 2011, su interlocutor fue Diego García Sarabia, por entonces coordinador de la cantera del CD Ourense. Entrenador de porteros y ojeador, sus nuevos ofrecimientos: 'Se ofreció como entrenador de porteros pero ese puesto ya lo teníamos cubierto con Roberto González. Como por ahí no tenía opción comentó que también podía realizar labores de seguimiento, como aseguró había desarrollado en el Porto. También había gente en el club haciendo esa función por lo que tampoco se valoró'.

Te puede interesar