Cachaldora seguirá en la delegación federativa

José Luis Cachaldora. (Foto: )
El nuevo presidente de la Federación Gallega, José García Liñares, apostará por José Luis Cachaldora para seguir llevando la batuta en la delegación ourensana.
En el año 1990 llegó Cachaldora al puesto: 'Ya estaba en la delegación desde el año 78 pero con otros puestos. Te tiene que gustar mucho el fútbol. Ahora estás deseando que llegue mayo y junio para descansar pero luego están deseando que llegue agosto para volver a la pomada'.

Cachaldora tiene claro que 'a nivel semiprofesional, que lo máximos que tenemos ahora mismo, no estamos en un buen momento. El Ourense está tercero y en Preferente tenemos a dos equipos arriba pero a otros dos casi descendidos' pero tiene claro que su principal trabajo se centra 'en el fútbol aficionado en el fútbol base que para Delegación es lo más importante'. Y añade: 'Recuperar un equipo juvenil en la División de Honor le daría mucho prestigio al fútbol base ourensano'.

El presente no destaca por su esplendor en el fútbol pero sí vive uno de sus mejores momentos en el fútbol sala: 'Tenemos dos equipos de altísimo nivel, dos clubes con un potencial grandísimo como el Ponte y el Pabellón. Poder disfrutar de seis internacionales es un privilegio y además tenemos un buen número de jugadoras en la selección gallega con los dos equipos'.


EN EL PALCO DE O COUTO

El próximo domingo el nuevo presidente de la Gallega, José García Liñares, estará en el palco de O Couto para ver en directo el partido que enfrentará al Ourense con el Cerceda, del que es presidente y alcalde de la villa. También estará el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete.

Te puede interesar