El equipo femenino del Ourense, tercero en la primera jornada, pasa de luchar por ascender a buscar la permanencia

Cambio de objetivos

Beatriz Viteri, antes de uno de los saltos.? (Foto: jainer barros)
La primera jornada del campeonato de España de clubes dentro de la Primera división femenina, disputada este domingo en las pistas de Monterrey, no pudo ser peor para el Ourense, que apenas pudo conseguir el tercer puesto, con lo que en la segunda jornada, prevista para los días 21 y 22, tendrán que luchar por evitar el encuentro de descenso de categoría, diciendo de esta forma adiós al ascenso, el objetivo de partida.
Las académicas fueron las que más victorias parciales lograron (un total de nueve sobre una veintena de pruebas disputadas), pero otras actuaciones, descalificaciones y numerosas bajas lastraron demasiado las posibilidades del equipo ourensano.

En esta primera jornada, la victoria fue para el Atletismo Valladolid, que no le dio ninguna opción al resto de equipos participantes, llevándose el encuentro de calle con un total de 216,5 puntos, por los 192 que logró el Atletismo Femenino Celta, segundo clasificado. Pucelanas y viguesas son los que se clasifican para disputar los encuentros para el ascenso a división de honor. El Ourense tan sólo pudo ser tercero con 162,5 puntos, cerrando el cuarteto de participantes el Esnova Gijón con 104 puntos.


NUEVE VICTORIAS

Lo más destacado para el equipo femenino ouresnano fueron las referidas victorias individuales, nueve. Lorena Luaces se llevó el triunfo en la prueba de marcha; Paula Mayobre fue la primera en la carrera de 3.000 metros; Lidia Fernández se adjudicó el concurso de disco; Alba Fernández se hizo con la victoria en la prueba de 400 metros vallas, lo mismo que Iria Castro en la de 800; Beatriz Viteri se apuntó la competición de pértiga; Alba Martínez hizo lo propio con la de triple salto, con marca personal de 11,77 metros; Lorena Vázquez fue la más rápida en los 100 vallas; y Verónica Vázquez dominó la jabalina.

Los segundos puestos de María García en 400 vallas; Verónica Farias en 400 metros; y el relevo 4x100 (Tatiana Iglesias, Alba Martínez, Lorena Guitián y Lorena Vázquez) también aportaron importantes puntos para la clasificación final.

Te puede interesar