El Barbadás, que se asentó en la zona media de la tabla en Tercera tras doctorarse ante el Pontevedra, puede perder por lesión grave a otro efectivo

El camino correcto, pero con peaje

Ramos, el '9' del Barbadás, golpea el balón con la cabeza ante un rival del Pontevedra. (Foto: FOTOS: MARCOS ATRIO)
Ya había mostrado muy buenas sensaciones en las victorias ante el Racing Vilalbés en Os Carrís (2-1) y en Bouzas ante el Rápido (0-1), o incluso en las derrotas con el Deportivo B (1-2) y el Cerceda (2-1), pero el Barbadás demostró anteayer con la victoria ante uno de los grandes del fútbol gallego que es capaz de competir con cualquiera, y que su estreno en Tercera división muestra serias trazas de convertirse en un punto y seguido pues el camino hacia la continuidad en la categoría parece el correcto.
Las vibraciones entre los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del equipo con sede en Os Carrís son muy positivas. El entrenador Jorge Regal asegura que el poso que deja la victoria dominical ante el Pontevedra deja un poso en el que 'temos a sensación de que podemos competir con calquera. Fixemos un gran partido, na primeira parte démoslle tanto ritmo ó partido que eles non souberon contrarrestar, e na segunda, a pesar de quedar condicionados pola expulsión de Oli, non pasamos por apuros'. Pero el técnico avisa que esta victoria no debe levantar falsas expectativas: 'Hai dous partidos perdimos ante o colista Narón, polo que non debemos pensar máis alá de ir domingo a domingo'. Lo contrario a la cautela con la que se expresa es la euforia, aunque contenida, que hay en la plantilla. El delantero Javi Ramos subraya que 'no nos esperábamos encontrarnos en esta situación tan cómoda. De los rivales directos sólo perdimos con el Narón, las demás derrotas fueron con Cerceda y Dépor B, dos equipos de arriba, y con el Alondras. Empatamos en Negreira y Betanzos, está muy bien'.


LA CARA MENOS AMABLE

Pero el 2-0 del domingo ante el Pontevedra, amén de doctorar al Barbadás en la categoría, se cobró un peaje demasiado caro para el equipo entrenado por Jorge Regal. Dos expulsados en la misma jugada, uno en el terreno de juego, Oli, y otro en el banquillo, Cristian, y lo que puede ser peor, la alargada sombra de otra posible grave lesión, la de Jaime Fernández, autor del 2-0. El extremo pudo haberse roto el ligamento de la rodilla en un giro.

El central César está pendiente de operarse en A Coruña de la fractura ligamentosa en la rodilla, Martín Pérez sufrió un accidente de moto y posteriormente una rotura muscular, Ismael regresó después de un año inactivo..., y sólo es una parte de los problemas médicos del equipo. El panorama para el partido ante el Celta B de Pichi Lucas y los ourensanos David Soto y Jordan es desolador, pero ni por esas Jorge Regal quiere poner excusas: 'Non podemos queixarnos, non poderei contar con moita xente pero temos unha plantilla ampla, e se non chegan, están os do filial'.

Te puede interesar