El Taboadela, defensor del título y que había igualado en el descuento, fue superado por el Velle en la tanda de penaltis

El campeón, eliminado

José Ramón no logra impedir el centro de Rubén. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La dramática definición de la eliminatoria por penaltis se encargó finalmente de hacer justicia con el Velle que a las primeras de cambio deja en la cuneta al último campeón, el Taboadela.
Velle 1 (4)
Taboadela 1 (3)


El control del juego y las ocasiones desde el comienzo fueron para el equipo local, con dos clamorosas opciones desaprovechadas por Cristian y José Ramón. Asimismo, el Velle cuestionó una decisión arbitral cuando Alex cortó con la mano una acción de peligro que se quedó en amarilla para el portero visitante.

La llegada más clara del Taboadela fue mediante una vaselina de Camba que se marchó un poco desviada sobre el larguero.


CRISTIAN ABRIÓ LA LATA

Nada más comenzar la segunda mitad, el Velle resolvió con un gran cabezazo de Cristian (1-0). Pudo aumentar la diferencia y hasta sentenciar la eliminatoria, pero dejó progresar a su rival y Jorge avisó con un gran remate. Por distintas cuestiones el partido se prolongó en exceso y la fortuna se alió con el Taboadela que empató en un despeje de Viana que tocó en Davizín.

En la tanda de penaltis acertaron Efrén, Casi, Pochi y Davizín para el Velle, mientras Alex se los paró a Davizín y Borja Varela.

El Taboadela, que malogró dos (el de Dieguito fue parado y el de Iván al larguero), empató la primera serie 3-3, pero Viana le detuvo el siguiente lanzamiento a Jorge.

FICHA TÉCNICA

Velle: Viana; Samuel, Davizón, Davizín, Borja, Oscarillo (Dani Bouso, m.77), Casi, Efrén, Petón (Pochi, m.67), Cristian (Ferote, m.90) y José Ramón (Rucho, m.100). Taboadela: Alex; Rubén, Inglés (Brais, m.55), Iván, Gil, Oli (Bruno, m.57), Alfonso (Martín, 67), Dieguito, Jorge, Quique y Camba.

Árbitro: Ramón Sánchez, con Gonzalo Gómez y Daniel Ramírez, del colegio lucense. Expulsó a Bruno (m.99). Amonestó a Viana, Cristian, Efren, Jorge, Alex y Ruben. Goles: 1-0, minuto 55: Cristian; 1-1, minuto 101: Davizín, en propia puerta.

Incidencias: 100 aficionados en el Monte da Aira.

Te puede interesar