El técnico del Ourense subraya que 'el equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo' pero avisa que 'tenemos muchos defectos por corregir'

Cándido: 'Debemos ser humildes'

Cándido Gómez y su preparador físico aprovecharon la jornada de descanso del Ourense para ver a futuros rivales.
Comentaba el técnico del Ourense que el Vilalbés era el máximo oponente y ayer no perdió la oportunidad para verlo como visitante en su partido ante el Negreira, que finalizó con empate (0-0): 'El Vilalbés es un equipo rocoso, bien preparado, que sabe a lo que juega. Además, tiene una envergadura tremenda, lo que le permite crear peligro en el juego aéreo, y juego muy bien en bloque'. Refiriéndose al partido de ayer, Cándido Gómez subrayó que 'no llegaron con peligro ni una sola vez en juego combinativo pero fueron capaces de crear tres ocasiones de gol a balón parado, dos en saques de esquina y la tercera en una falta'.

Los resultados de esta jornada acompañaron al Ourense. Dos equipos se podían situar a un solo punto (Somozas y Vilalbés) y ambos empataron, con el ya citado Negreira-Vilalbés (0-0) y el Estradense-Somozas (0-0). El Ordes de Rafa y Padín, otro de los que se podía acercar al conjunto ourensanista, tampoco pasó del empate sin goles como local ante el Mesón do Bento. Con todo ello, el Ourense, a igualdad de partidos, aventaja en tres puntos A Somozas y Vilalbés, en siete al Ordes y en ocho al Alondras, el único de los más próximos perseguidores que venció esta jornada (2-0 al Santa Comba).

Cuanto más cerca de la promoción está el equipo más seriedad exige a sus jugadores Cándido Gómez: 'Debemos trabajar con humildad, y si somos humildes y jugamos los partidos con intensidad tendremos muchas opciones de conseguir los objetivos'.

El entrenador ourensanista es consciente de la mejoría del equipo pero incide en que 'tenemos muchos defectos por corregir. La mejoría se nota desde los entrenamientos. El partido de entrenamiento con el filial del jueves fue muy distinto al de la primera semana. El equipo está mucho más suelto, sabe a lo que juega. En cuanto a la competición, el equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo. No es sólo no encajar (un tanto en cuatro partidos) sino que sólo hemos recibido dos o tres ocasiones'. Aunque avisa: 'En ataque debemos hacer más cosas, hay muchos defectos por corregir, referentes a la conducta de juego. Me gusta atacar por las bandas y el equipo sigue empeñado en hacerlo por el centro, también debemos mejorar las ayudas en la presión. Son cuestiones que se deben entrenar', reconoce el técnico.

Te puede interesar