Los cántabros de Astillero, los mejores de las jornadas de remo olímpico en Castrelo

La selección femenina de Bulgaria, una de las destacadas de la jornada en Castrelo do Miño.
Los remeros cántabros de Astillero mostraron este fin de semana su dominio de la especialidad, con el triunfo final en el Open de las Naciones.

El club Astillero de Cantabria se proclamó ayer vencedor absoluto del Open de las Naciones-II Descenso do Ribeiro, logrando además el Trofeo Estrella Galicia para el mejor club masculino.
Una densa niebla cubría Castrelo de Miño en las primeras horas del domingo, lo que en un principio hacía peligrar la segun da jornada del torneo de selecciones. Al filo de las once de la mañana la visibilidad era buena y Franco Cobas, como máximo responsable de los técnicos, ordenaba que todo se preparara para comenzar 15 minutos después las salidas. Las tripulaciones competían contra el reloj, y las salidas eran cada 30 segundos, haciéndolo primero los scull 4 femeninos y posteriormente los outtriger 8 con timonel masculinos. Muy rápidas las sucesivas mangas, con una llegada muy apretada entre Astillero y la selección de Rumanía, con victoria para los cántabros, quedando los rumanos a 30 segundos de los azules.

El Náutico, el mejor gallego

A continuación se situaban los portugueses del Infante Don Enrique, siendo la tercera plaza de los clubes para el Real Club Náutico de Vigo que era el mejor de los gallegos. Por tanto el Trofeo Caixanova de selecciones era para Rumanía siendo la plata para Cataluña, mientras que en la categoría femenina la victoria era para Bulgaria, seguida de Rumanía y de Suecia.

En clubes, las mejores féminas eran las del Académica de Coimbra portugués, seguidas de las herculinas del Perillo y el bronce para las francesas del Lyon Rowing Club, siendo la cuarta plaza para el Club de Mar de Castropol, las asturianas se quedaron de esta forman a un pequeño paso del podio final.

Te puede interesar