Los jugadores del Negreira, próximo rival del Ourense y viejos conocidos en O Couto, confían en sorprender el domingo al líder y reconducir su situación

Capelo y Peloto dan el toque

Capelo, ex del Ourense, protege el balón ante Borja, ahora en el Vilalonga, en el Ourense-Negreira de la primera vuelta. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense defenderá el domingo su condición de líder de Tercera con la visita a un Negreira que se encuentra en horas bajas. El conjunto coruñés no ha sido capaz de ganar en sus cinco últimos partidos, con un bagaje de tres empates (Dorneda, Pontevedra y Lalín) y dos derrotas (Somozas y Areas), y con ello se acerca peligrosamente a la zona media baja de la tabla (mantiene ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo, aunque los más que posibles descensos por arrastres podrían tenerlo con sólo cinco puntos sobre dichas plazas).
Sin embargo, aunque la dinámica del Negreira mantiene una clara línea descendente, la cita para el Ourense puede convertirse en un partido trampa. Primero, por el factor motivación, ya que es el líder quien visita el estadio García Calvo. Segundo, porque los resultados del equipo entrenado por Julián Ferreiro están siendo peores que el juego mostrado.

Capelo y Peloto, dos exjugadores del Ourense que están en las filas del Negreira, analizan el partido del domingo. 'Se nos están dando mejor los equipos de la zona alta que los de nuestra Liga. Nos favorece que los rivales lleven el peso del partido ya que después tenemos gente que sale muy rápido a la contra', avisa Esteban Capelo. En las últimas jornadas el Negreira está siendo capaz de lo mejor y lo peor. Empató con el Vilalbés y con el Pontevedra, además de ganar al Deportivo B, sin embargo, no fue capaz de sumar ante el Areas, y no pasó del empate en casa con el colista Lalín. 'En los últimos partidos cedimos puntos que deberían ser nuestros ante Pontevedra, Dorneda y Somozas. Llevamos demasiados empates y eso nos está penalizando mucho, pero de haber sacado adelante esos partidos la situación sería distinta, aunque tampoco estamos en una situación dramática, no es demasiado cómoda pero ni mucho menos dramática', añade Peloto.

Capelo reconoce que 'empezamos muy bien la segunda vuelta, con tres victorias consecutivas, pero nos está costando sacar los partidos. Ahora afrontamos tres partidos -Ourense, Cerceda y Alondras- que van a marcar cuál será nuestro sino en este tramo final. Si somos capaces de sacar algo positivo podremos tener un tramo final de Liga relativamente cómodo, pero en caso de no sumar nos va a tocar sufrir'.

Peloto asegura que 'el Ourense está muy bien en defensa. En la primera vuelta habíamos hecho un partido muy bueno en O Couto, con muchas ocasiones, pero nos faltó acierto y terminamos perdiendo. Ahora, la clave será mantener nuestra portería a cero, porque si somos capaces de conseguirlo ganaremos el partido'.

Capelo, por su parte, señala que 'ya sabía que el Ourense iba a estar luchando por el primer puesto, lo mismo que el Cerceda. Sí me sorprende un poco más la gran temporada que está haciendo el Alondras, mientras que negativamente el Ferrol está muy lejos de la situación que debería tener'.

TRES BAJAS

Julián Ferreiro, entrenador del Negreiro, no podrá contar para la cita del domingo con tres de sus jugadores. Capelo, que cumple ciclo, será baja por sanción, lo mismo que el expulsado en Areas Jesús Torres. Además, Dani Méndez está lesionado. Luisito, entrenador del Ourense, señala que 'o Negreira é un bo equipo, sorpréndeme que vaia tan abaixo. O ano pasado gañoume os dous partidos -ante el Ferrol-. Fan contras moi boas, pola súa xente de calidad e con velocidade, e Munín leva seis goles a balón parado'.

CASI AL COMPLETO

La plantilla del Ourense desarrolló ayer el segundo entrenamiento de la semana. La noticia más positiva es la actuación casi normalizada de Quintairos. 'Leva feitos dous adestramentos demasiado esixentes para o tenpo que levaba parado, haberá que ver como asimila esa carga de traballo', señala Luisito. Arenas, que se perdió el partido del domingo ante el Cerceda por molestias en la rodilla, también está trabajando casi con normalidad. La única ausencia fue la de Portela, que continúa con la recuperación de su lesión de rodilla.

Te puede interesar