Delegado en O Barco de la Federación gallega de atletismo

Carlos Revuelta Méndez: ‘El objetivo inmediato será consolidar la delegación y aumentar las actividades’

El miércoles era presentada la nueva delegación de la Federación gallega de atletismo en la comarca de Valdeorras. El presidente de la entidad autonómica, Isidoro Hornillos, daba a conocer en el acto inaugural al nuevo delegado, Carlos Revuelta.
Le cabe a usted el honor de ser el primer delegado del atletismo gallego en Valdeorras, ¿cómo se lo toma?
Más que honor es una responsabilidad. Me pidieron que echase una mano y la verdad es que no podía negarme cuando se trata de apoyar iniciativas interesantes, y ésta la es.
¿Cómo se fraguó su nombramiento?
El nombramiento de delegado es potestad del presidente de la Federación gallega de atletismo, es un hombre de su confianza y parece que yo lo soy. Desde hace tiempo me lo habían propuesto pero hacía falta precaución, había que ir cumpliendo los plazos: primero crear la delegación y después ese nombramiento de delegado.
Es de suponer que en la puesta en marcha tendrá un intenso trabajo, ¿cuáles son los objetivos que se marca?
Desde luego que no va a ser fácil, el trabajo será mucho y para ello se necesita un buen equipo. Son varias las líneas a seguir. La primera, y sin duda la más importante, es consolidar la delegación, ha costado el lograrla y no sería bonito perderla. La segunda línea de trabajo, y no por ello menos importante, será el involucrar a más ayuntamientos de la zona, no solo los de A Rúa y O Barco, tenemos que acercar a más niños al atletismo, aumentar el número de jueces y potenciar las actividades atléticas.
¿Qué supone tener una delegación en Valdeorras?
Es muy importante, supone el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que se lleva realizando en la comarca desde hace muchísimos años, pero quiero apuntar que el hecho de que O Barco tenga una delegación no supone un separación de Ourense. El marco ahora es que la provincia tiene dos delegaciones, como las tiene Pontevedra, o Coruña, que tiene tres. No entendería que no hubiese colaboración y trabajo en equipo entre ambas delegaciones, soy de los que piensa que debe existir unión y con ello el atletismo ourensano saldrá ganando.
Apuntaba usted que no debe permanecer mucho tiempo en el nuevo puesto, ¿por qué?
Soy de los que piensa que los cargos tienen que renovarse, las ideas tienen que llegar y si echas mucho tiempo en un puesto las iniciativas no fluyen. La labor que hay que hacer es mucha en este inicio, mi intención es encauzar y afianzar la delegación. Vendrá luego gente nueva y preparada que podrá hacer esta labor sin duda mejor que yo.
¿Cuáles son los objetivos más inmediatos que se propone?
Como ya comenté, lo primero será llevar el atletismo a todos los sitios para de esa manera potenciar las actividades atléticas en la zona. En mi mente está el programar alguna carrera de media maratón en la zona y desde luego dar un cambio de imagen a la pista de Calabagueiros, puesto que necesita una remodelación al tener ya muchos años.

Te puede interesar